Avanzan las obras de asfaltado sobre la Ruta Provincial Nº 221

Es elevado el porcentaje de avance físico de obra, que registra la ejecución del proyecto de asfaltado de la Ruta Provincial Nº 221 entre San Vicente y Alicia Baja en el Municipio de Colonia Aurora.

En la actualidad el frente de obra se encuentra ubicado en el último segmento de camino, comprendido desde el empalme con RP Costera Nº 2 hasta el Puerto de Alicia Baja. En este tramo, que tiene una longitud de 9.500 metros, se trabaja en consolidación de obra básica, construcción de paquete estructural, estabilizado, riego de liga, carpeta de pavimento y accesos a propiedades particulares de los colonos cuyas unidades productivas  lindan con la traza actual de la moderna ruta.

La obra que administra la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó a ejecutarse en abril 2013 y a la fecha tiene asfaltado 50 de los 54 kilómetros previstos. En la zona Urbana de Alicia Alta se amplió la calzada a 12 metros de ancho y se construyó cordón cuneta e iluminación, con la finalidad de contribuir con la urbanización y seguridad de los vecinos; similar secuencia de pasos se realizará en la zona urbana de Alicia Baja.

Las tres intersecciones canalizadas de empalme con las Rutas Provinciales Nº 13, Nº 222 y Costera 2 están concluidas, habiéndose incorporado a las mismas iluminación y señalización para resolver las cuestiones de mayor seguridad vial y comodidad para los automovilistas.

La importancia de la inversión vial resulta fundamental no solo para el desarrollo productivo, comercial y turístico de la región, sino para ampliar la red pavimentada misionera y alcanzar metas concretas de nuevos nexos viales entre Misiones y el Estado Brasileño de Río Grande do Sul, a través del paso fronterizo Alicia Baja sobre el Río Uruguay.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas