Se realizó la suelta de globos por el Día internacional de Autismo

En la tarde de hoy, desde las 17 en el cuarto tramo del a Costanera se realizó la suelta de globos para conmemorar y concientizar sobre el espectro autista, el trastorno que cada año afecta a mas niños.

La fundación de padres FAPADHEA organiza desde hace 9 años las jornadas en la costanera para que la gente tome conciencia del trastorno autista.

Silvia Pissoni, una de las encargadas de la jornada de hoy dijo que “la idea es que las personas conozcan casa vez más sobre lo que es el autismo y las necesidades, acá todos tenemos que aportar des de el rol que nos toca y la idea de la ONU quien instauro este día eso es lo que quiere, que casa uno aporte desde e un área de la comunidad”.

Lo principal en el autismo como con la mayoría de las enfermedades es la detección temprana, en la actualidad 1 niño de cada 68 niños es diagnosticado con autismo en el mundo.

Silvia explicó que “ con los avances de la tecnología cada vez se diagnostica más temprano, cada vez hay mas conocimiento, aproximadamente a los tres años es bastante claro, hay niños en donde el grado de autismo es más severo entonces se puede detectar al año y medio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas