Se realizarán las obras de culminación de la escuela N° 941 de la aldea Yasy Porá

El Gobierno Educativo informa que un equipo técnico relevará y comenzará las obras para la culminación de los grupos sanitarios de la Escuela Intercultural Bilingüe (EIB) N° 941, ubicada en la aldea Yapy Porá de Puerto Iguazú.

 

El lunes 28 de marzo, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino llegó hasta la Escuela, donde se reunió con el director, Javier Rodas y el cacique de la comunidad, Roberto Moreyra quienes plantearon sus necesidades para la continuidad educativa.

 

Rodas explicó que el cantante argentino, radicado en Alemania, Semino Rossi donó los fondos y contrató a dos ingenieros de Puerto Esperanza para realizar la obra. Pero cuando fue entregada, el 10 de diciembre de 2015, tenía inconcluso los grupos sanitarios y la cocina.

 

Ante tal situación, la ministra de Educación informó que un equipo técnico de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP) se encargará de realizar las obras que hacen falta.

 

En la actualidad son 63 los alumnos que concurren al establecimiento de jornada completa y el año pasado tuvieron seis egresados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas