Quemó a su beba al querer matar a su ex marido

Todo ocurrió en Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela, luego de una violenta discusión que mantuvieron los progenitores de la menor y por lo que la mujer incendió la vivienda. Por el hecho, la madre de la nena fue detenida.

 

Como saldo de una violenta discusión de pareja, una inocente bebita de un año y 8 meses sufrió graves quemaduras en distintas partes del cuerpo, luego de que su madre prendiera fuego la vivienda de su ex esposo, con la intención de asesinar al hombre.

 

La mujer y el individuo resultaron ilesos del siniestro, pero la nena quedó atrapada entre las llamas. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Bosques, en el partido de Florencio Varela, y los pesquisas policiales detuvieron a la agresora en la Capital Federal.

 

Voceros judiciales revelaron que los hechos se produjeron cuando la mujer, llamada María, de 35 años, concurrió, junto a la niña, hasta la finca de su ex marido, situada en el cruce de Aconquija y Jacinto Benavente, en Bosques, en el sur del conurbano provincial. Trascendió que la imputada mantuvo una acalorada reyerta con el sujeto.

 

Incendió la vivienda

 

Sin embargo, esta disputa finalizó en tragedia, porque la agresora se apoderó de una sustancia combustible -presuntamente nafta-, con la que habría rociado una cama. Posteriormente, la atacante, que se presume deseaba matar a su ex marido, incendió la vivienda. La mujer y el hombre salieron ilesos, pero la nenita sufrió quemaduras.

 

De inmediato, la criatura tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Evita Pueblo, en Berazategui, aunque, después, a raíz de una decisión de los facultativos del nosocomio, la paciente fue derivada al Instituto del Quemado, ubicado en avenida Pedro Goyena al 300, en el barrio porteño de Caballito, ya que se comprobó que la bebita tenía quemaduras en la cabeza, en la espalda y en el cuello.

 

Miembros de la comisaría de Bosques (4ª de Florencio Varela), tras recibir la denuncia de lo ocurrido, concurrieron a la Capital Federal, oportunidad en la que detuvieron a la responsable de haber provocado el fuego en la vivienda.

 

Intervino en dicha causa, que fue caratulada “Lesiones graves agravadas por el vínculo”, el doctor Hernán Bustos Rivas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 5 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Crónica

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas