Losada avanzó en acuerdos con el vicegobernador de Fuijan, China

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recibió este viernes en el edificio municipal al vicegobernador de Fujian, República de China, Huang Qiyu, quien está en Misiones junto a una delegación de funcionarios y empresarios de su país avanzando en acuerdos con la provincia y el municipio.

 

La reunión con el jefe comunal tuvo por objetivo compartir realidades y proyectos, pensando en articular una agenda de trabajo basada en el intercambio comercial, obras viales, de saneamiento, agua potable, cooperación recíproca y transferencia tecnológica.

Fujian es la tercera economía de China. Tiene 38 millones de habitantes y 120 mil metros cuadrados de extensión, de los cuales un 60 por ciento están compuestos de montañas y bosques. Además posee un gran desarrollo comercial e industrial.

En este marco, Losada manifestó que «queremos potenciar a Posadas como ciudad industrial y por eso intercambiamos casos y situaciones con otros países. Esto significaría más inversión, fuentes de trabajo e ingresos económicos para la ciudad».

Por otro, comentó que prestó especial atención a la experiencia que tiene Fujian en lo referido a emergencias y catástrofes naturales, con el propósito de imitar y coordinar capacitaciones a los equipos técnicos municipales. «Así buscaremos mejorar en las estrategias de acción ante las distintas emergencias que puedan ocurrir», consideró.

Por su parte, el vicegobernador Qiyu lo invitó a participar de la tradicional feria de comercio y empresas que se realiza en el mes de septiembre en su provincia, cuando se cumpla el décimo aniversario del acuerdo de hermandad firmado entre ambos Estados, en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y China.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas