Las boletas de Emsa llegan con los descuentos prometidos

A los usuarios residenciales se les reconoce en la factura que vence en abril, el aumento cobrado en los consumos de enero, mientras que a los comerciantes e industriales se les comenzó a aplicar el subsidio provincial que va de 25 a 45 por ciento y se mantendrá durante siete meses.

La empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) comenzó a distribuir las boletas correspondientes a los consumos de febrero y marzo, en las que incluyeron créditos a favor de los usuarios por sumas equivalentes a los consumos de enero que fueron cobrados con aumentos que no correspondían.

El monto del crédito favorable a los usuarios que llegó en la última factura varía dependiendo de la cantidad de días de enero que se facturaron con aumento.

Para comerciantes e industriales se aplican subsidios que varían según el nivel de consumo, para los escalones más bajos el subsidio será de 25 por ciento y para los mayores demandantes, llegará al 45 por ciento.  La subvención comenzará a regir de manera retroactiva a la primera factura que haya llegado con aumento. La tarifa reducida se mantendrá durante siete meses.

El dirigente indicó que entre los que tendrán el mayor porcentaje de subsidio se ubican aserraderos que pasaron de pagar 100 mil a más de 300 mil pesos por mes.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas