La familia del joven macheteado asegura que el atacante antes había asaltado a la víctima

El caso del joven que sufrió la amputación de la mano derecha por un machetazo sigue conmocionando a Eldorado. Si bien el herido se recupera, luego de que le reimplantaran el miembro, se conocieron más detalles del ataque. Familiares de la víctima, Mauricio Giuzzio (19), indican que el agresor, antes del brutal machetazo, había asaltado a la víctima con unos conocidos.
“El miércoles, mi hermano se fue a la casa de un amigo al barrio Avanti donde se quedó hasta tarde para jugar Play y cuando volvía pasó por frente al espacio verde del barrio Bompadre y allí fue atacado por quienes estaban en la fiesta que se realizaba en el lugar, entre ellos el acusado, para robarle una mochila. Encima lo corrieron”, contó a una radio de la Capital del Trabajo Elías, hermano del agredido.
De acuerdo al relato del muchacho, el jueves, él y su hermano fueron hasta la vivienda de Matías S., uno de los presuntos asaltantes, para reclamar que devolviera las pertenencias sustraídas. “Pero él sale con un palo y le tira a mi hermano. Entonces nosotros nos defendimos porque si no lo hacíamos, el vago nos iba a matar”, detalló el testigo.
“Nosotros le tiramos dos o tres piedras y sale el abuelo de este muchacho con un machete. A mí me tiró un piedrazo en la pierna. Matías le corrió a mi hermano y cuando Mauricio quiso correr, se tropezó y cayó. Entonces recibió el machetazo. Para que el filo no le dé en la cara, puso la mano”, añadió Elías.
El muchacho admitió que se sintió impactado al ver la mano de su hermano tirada en el suelo. “Mauricio estaba perdiendo mucha sangre y casi se desmayó, pero un señor nos hizo el aguante y nos acompañó hasta el hospitalito”, contó.
“Después vino el Comando Radioeléctrico y nos fuimos con ellos al lugar y encontramos la mano de mi hermano. También encontramos la billetera que le habían robado, el documento y la tarjeta del Plan Progresar, pero no la mochila”, agregó Elías.
“A mí me impactó en el alma ver la mano de mi hermano tirada en el suelo. El jefe del Comando me dijo que la agarrara y lo pusiera en un termolar con hielo. Luego de hacer eso, se lo doy al jefe del Comando y a mí me trasladan a la comisaría Segunda para que declare”, recordó.
Para concluir, enfatizó que “lo único que pido es que se haga justicia porque no fue un atropello de domicilio ya que fuimos como personas civilizadas a pedirle a la mamá del chico que nos devolvieran las cosas robadas”.

La otra versión
Con Canal 9 de Eldorado, por su parte, habló la mamá del agresor. Dio una versión con matices diferentes.
“Estaba trabajando acá en mi casa y sentí los piedrazos, salí a mirar y casi me pega uno en la cabeza. Entonces voy y le despierto a mi hijo para ver qué es lo que pasaba. Mi hijo dijo que esos muchachos vinieron y lo atropellaron”, dijo Juana Mierez.
“Matías comenzó a devolverles los piedrazos y le corrió a los dos muchachos. Después se ve que él vino a buscar un machete y le alcanzó a uno para el lado del arroyo, comentó la mujer.
Mierez admitió que su hijo le comentó: “Le golpeé con el machete porque me debía de antes ya que por culpa de él perdí todos mis dientes”.
Matías fue arrestado por el ataque. Trascendió que en el pasado reciente ha tenido serios problemas de adicciones. Está imputado por el delito de “lesiones graves”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas