La banda que trae a Misiones vehículos robados sigue activa: hubo más casos

La banda que se dedica a la introducción en Misiones de vehículos robados en Brasil o en Buenos Aires sigue activa. La Policía está tras sus pasos, pero hasta el momento no hubo detenidos.
La intención de los delincuentes es que esos rodados se utilicen luego para el transporte de droga o cigarrillos destinados al vecino país. O para pagar por las cargas de las mercancías ilegales.
Misiones Online dio cuenta de esta actividad hace algunos días. Y desde entonces, volvieron a registrarse casos. El último fue el jueves, cuando policías de la comisaría Segunda de San Vicente encontraron abandonado en el barrio Parque un Ford Fusion negro, sin chapas patentes colocadas.
Al auto le habían sacado los asientos posteriores, clásico recurso de los traficantes para crear el espacio necesario para transportar su mercancía.
La Policía hizo las averiguaciones correspondientes y determinó que el rodado había sido robado en Brasil.
El Soberbio
El 30 de marzo, personal de Comando Radioeléctrico de El Soberbio secuestró un vehículo VW Bora tras una arriesgada persecución en zona rural de esa localidad. Hubo hasta disparos de quienes iban a bordo del auto, que finalmente alcanzaron a escapar.
Los efectivos realizaban un patrullaje preventivo cuando se percataron de que un vehículo con dos personas en el interior circulaba sin dominio colocado. Quisieron detener al auto, pero los desconocidos hicieron caso omiso y se inició una persecución.
La patrulla siguió al rodado a lo largo de dos kilómetros. En ese trayecto, los extraños dispararon varias veces contra el patrullero, pero no dieron en el blanco.
En determinado momento, los desconocidos frenaron la marcha y abandonaron el auto, un VW Bora. Luego se metieron en un monte y no pudieron ubicarlos.
Más tarde se supo que el coche había sido robado en la provincia de Buenos Aires y tenía pedido de secuestro.
Como sucedió con el Ford Fusion incautado dos días después, los malvivientes le habían sacado los asientos traseros.
Solo en marzo, la Policía decomisó diez de vehículos (autos y camionetas) que tenían pedido de captura.

 

MAS

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas