Hoy 2 de Abril es el Día mundial de la concientización del Autismo

En el año 2007 la ONU designó el 2 de abril de cada año como el Día mundial de concientización sobre el Autismo, e invitó a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día.

El fin de la ONU al asignar un día en particular es el de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad creciente (considerado incluso epidemia); y a la vez generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana; y a través de eventos comunitarios globales propender a la inclusión social de las personas con autismo y sus habilidades y talentos distintivos.

Para tener en cuenta antes de comunicar:
QUE TODOS SOMOS UNICOS Y DIFERENTES A LOS DEMAS
  1. En Argentina se vienen sucediendo hechos significativos en relación a esto. Se ha abierto un debate sobre la utilización del término “Autismo” o “Autista” como adjetivo calificativo, siendo un grave error de interpretación que implica un mal uso del término.

    1. Si la construcción discursiva de la discapacidad se hace sobre la base de estereotipos tampoco vamos a reconocer la especificidad de los distintos sujetos con discapacidades. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas