Elevan a juicio la causa por un violento asalto ocurrido en pleno centro posadeño

Martín Cortese tiene 32 años y es oriundo de Corpus. Según lo entendió el juez de Instrucción Dos de Posadas, César Yaya, en enero del año pasado, con un cómplice, asaltó un local comercial de la capital provincial. Ahora, el magistrado decidió elevar la causa a la instancia de juicio oral. Desde hace más de un año, el sospechoso está tras las rejas.
El otro acusado que tenía el expediente fue liberado. Decidieron excarcelarlo, porque las víctimas del atraco no lo reconocieron en la rueda de detenidos.
Cortese está imputado del delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
El hecho en cuestión sucedió el 28 de enero de 2015, alrededor de las 20, dos delincuentes armados irrumpieron en un comercio ubicado en la esquina de Jujuy y Catamarca. Uno de ellos encañonó a la dueña del local, de 48 años, y el otro a un cliente, de 58.
La dupla se alzó con la recaudación del negocio. Y además agredió físicamente al cliente: Saturnino S. recibió un golpe en el rostro.
No contentos con el grado de violencia que había demostrado hasta entonces, uno de ellos disparó al aire. El proyectil dio en el techo del inmueble.
De acuerdo con la denuncia radicada por las víctimas, la dupla se alzó con mil pesos en efectivo. Ya en la vereda, volvió a abrir fuego. Afortunadamente, el balazo no le dio a nadie.
Según las víctimas, los ladrones huyeron a bordo de un auto Chevrolet Classic.
Horas después del asalto, policías de la División Seguridad Costanera arrestaron a Cortese y a Enrique A. (21), oriundo de Buenos Aires. En el coche en el que se movilizaban, los uniformados encontraron los mil pesos (algunos billetes manchados con sangre) y unos gramos de cocaína.
Asimismo, incautaron cinco celulares de distintas marcas y dos proyectiles de revólver calibre 22.
Cortese fue reconocido por los damnificados. Enrique, no, por lo que lo desligaron del caso. Ahora, el juez Yaya dio por cerrada la investigación y ya elevó la causa a debate.

 

MAS

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas