Donald Trump, el candidato más impopular en décadas

De acuerdo a lo que marcan las últimas encuestas, el magnate Donald Trump sería el candidato más impopular en pelear por la presidencia de Estados Unidos por cualquiera de los dos partidos en más de tres décadas.
El nivel de impopularidad del multimillonario se ubica por arriba del 70% entre importantes grupos de electores como mujeres, hispanos, jóvenes e independientes, según un sondeo conjunto de The Washington Post-ABC.
Aún entre los grupos de votantes que favorecen al Partido Republicano, Trump registró un nivel de impopularidad promedio por arriba del 50%.
La encuesta colocó al precandidato con un nivel general de impopularidad de 67%, contra un favorable 30%; en tanto que Hillary Clinton registró niveles de 52 contra 46 por ciento y Ted Cruz de 51 y 35 por ciento.
El mayor nivel de impopularidad de Trump es entre los hispanos con 85 por ciento, seguido por el 80 por ciento entre afrodescendientes y personas entre 34 y 18 años, 74 por ciento entre mujeres blancas con educación universitaria, y 74 por ciento entre independientes.
La encuesta fue realizada vía telefónica desde el 3 al 6 de marzo entre 1.000 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 3.5%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas