Un hombre tuvo esclavizada durante 9 años a una niña, encerrada con un mono

En 2001 la niña le había sido dada en guarda al matrimonio por decisión de un juzgado de la localidad bonaerense de Berazategui.

El tribunal Oral en lo Criminal 30 (TOC 30) condenó a ocho años de prisión a un hombre acusado de haber mantenido esclavizada durante nueve años a una niña en el barrio porteño de Villa Lugano, a la que retenía en un garaje junto con un perro y un mono.

La condena, por «reducción a la servidumbre y lesiones gravísimas», recayó sobre Daniel Gómez, de 45 años de edad, en tanto que su pareja, Adriana Barrios, que cumplía arresto domiciliario, murió por una enfermedad antes del debate oral y público.

En 2001 la niña le había sido dada en guarda al matrimonio por decisión de un juzgado de la localidad bonaerense de Berazategui.

La sentencia, cuyos fundamentos serán dados a conocer dentro de una semana, fue firmada por los jueces Luis María Rizzi, Marcela Rodríguez y Aldo De la Fuente.

Gómez y Barrios fueron detenidos en abril de 2014 por mantener encerrada en un garaje a una niña que hoy tiene 17 años que sufre de un retraso madurativo producto de la inanición; a los 15 años de edad, cuando fue recuperada por su familia biológica, la niña pesaba alrededor de 20 kilos.

La búsqueda la inició una hermana de la joven, quien recurrió a un Juzgado Penal Juvenil y en su periplo logró dar con la pareja con la que convivía la chica.

«Lo que se encontró, nunca lo he visto en mis 35 años en la Justicia. La nena estaba desnutrida, pesaba 20 kilos; convivía con animales en un sector de la casa; no socializaba con nadie y hay más detalles que no considero que se deban dar», confió el fiscal Juan Necol en aquel entonces.

A partir de ese momento se realizó una denuncia penal ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 42, que decidió la detención de la pareja por «reducción a la esclavitud y a la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas