Turismo Nacional: Okulovich y Koch arrancan mañana la actividad en Olavarría

Este fin de semana, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, Carlos Okulovich será parte de la tercera fecha del calendario 2016 del Turismo Nacional con el Ford Focus N° 33 que alista el equipo Martos Med.

También participará de esa fecha en la Clase 2 Juan Pablo Koch, quien viene de hacer un podio en la fecha anterior disputada en San Jorge (Santa Fe).
Para Okulovich, el objetivo será pelear adelante para escalar posiciones en el campeonato, donde actualmente se ubica 26° con 5 puntos.
El piloto de Misiones viene de tener muy buenos resultados parciales en la pasada competencia, en San Jorge, donde clasificó 5° y fue 2° en su serie, pero no pudo correr la final por un problema con la bomba de aceite del auto.
Por ello se trabajó mucho en el motor para solucionar el inconveniente y llegar con el mejor potencial al escenario bonaerense, mientras que la escudería que dirige Pepe Martos hizo un repaso general del Focus para mantener la buena performance de la fecha anterior.
El circuito de Olavarría tiene una extensión de 4.313 metros y presenta características veloces, con rectas largas y varias curvas de media y alta velocidad. En el sector de los mixtos es donde Okulovich buscará aprovechar el buen chasis de su unidad.
“Vamos a Olavarría, un trazado que no es muy favorable para el Focus porque tiene rectas muy largas, pero nosotros apuntamos aprovechar el potencial del auto doblando en los mixtos, en ese sector queremos sacar provecho del buen chasis que tenemos. La intención es terminar la carrera para cortar la mala racha con la que venimos y tratar de ser protagonistas para empezar a sumar los primeros puntos importantes del campeonato”, indicó el piloto.
La actividad oficial de la Clase 3 comenzará el sábado por la mañana, desde las 9.30, con entrenamientos libres de 30 minutos. Luego, desde las 11.50, habrá otra sesión de ensayos de igual duración y a partir de las 15 se disputará la única clasificación de la fecha.

Koch llega motivado a Olavarría

El piloto de Leandro N. Alem, Juan Pablo Koch (Renault clio) va motivado a esta tercera fecha. El GR Competición trabajó mucho en la puesta a punto del auto y la idea es repetir la gran actuación que tuvo hace 15 días en San Jorge, donde el misionero hizo podio al terminar en la tercera posición.Sin dudas que el resultado logrado en San Jorge motivó al piloto misionero que ahora se ubica en la séptima posición del campeonato con 39 unidades.

Claro que el nuevo desafío no será fácil ya que Koch nunca corrió en el autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), cuya extensión es de 4.313 metros.

“Estamos motivados por el resultado que logramos y sabemos que tenemos el auto. El equipo trabajó muchísimo en la puesta a punto para llegar de la mejor manera”, explicó. “Voy con ganas de conocer Olavarría, nunca corrí en ese trazado y por lo que vi en el simulador y en los videos parece ser un circuito rápido y divertido para manejar”, agregó el misionero.

 

Fuente: Prensa Okulovich y Koch

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas