Passalacqua recibió al vicegobernador de la provincia china de Fujian

El intercambio comercial, obras viales; de saneamiento y agua potable, fueron algunos de los temas abordados en la reunión de trabajo. Fue ratificado además el acuerdo de hermandad celebrado hace casi diez años con el país oriental.
Con el fin avanzar en acuerdos bilaterales, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, recibió esta mañana al vicegobernador, Huang Qiyu, de la provincia de Fujian, República de China.
El encuentro se concretó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el mandatario misionero estuvo acompañado por la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.
“Estamos muy interesados en concretar una amplia agenda de intercambio con Fujian, sobre todo en lo referido a saneamiento de arroyos, cloacas, agua potable, y obviamente el comercio”, remarcó el gobernador.
Fujian es la tercera economía de China, tiene 38 millones de habitantes y 120 mil metros cuadrados de extensión, de los cuales un 60 por ciento están compuestos de montañas y bosques. De allí, la especial atención que le otorga el Estado a la cuestión ambiental. “Sabemos de la experiencia que tienen en lo atinente a emergencias y catástrofes naturales”, destacó Passalacqua haciendo referencia al mismo tiempo al plan de instalación en Misiones del Sistema Provincial de Alerta Temprana; Fujian, en tanto, por su ubicación geográfica, recibe al año más de 1500 milímetros de lluvias, fenómeno que provoca habituales inundaciones.
El vicegobernador Qiyu, hizo expresa la invitación al Gobierno provincial para participar de la tradicional feria de comercio y empresas, que en cada mes de septiembre se realiza en su provincia. En este sentido, hubo particular interés en que Misiones participe con una delegación en la edición 2017, cuando se cumpla el décimo aniversario del acuerdo de hermandad firmado entre ambos Estados.
En el marco de la mutua cooperación, se puso énfasis en continuar las tratativas a través de los respectivos equipos técnicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas