Llamarán a concurso para la creación y diseño del “Monumento Centenario de Eldorado”

En la sesión de anoche del Concejo se aprobó un Proyecto de Ordenanza para llamado a concurso de diseño y creación «Monumento Centenario de Eldorado», presentado por el Bloque 29 de Septiembre, con el objetivo de que todos los artistas locales puedan expresarse y aportar al municipio un monumento, símbolo u otra expresión artística que pudieran reflejar los valores de la Capital del Trabajo.

 

Se llevó a cabo la sesión ordinaria este jueves, con el concejal Héctor Falsone como presidente del Cuerpo. En la oportunidad se aprobaron unánimemente un proyecto sobre tablas, dos proyectos de Ordenanza: boleto para docentes y no docentes y creación del Monumento del Centenario, también uno de Resolución: convocatoria al Concejo del Secretario de Obras Públicas para dar informe, y otro de Declaración de Interés Municipal, evento Jineteada.

Sobre tablas  se aprobó el Proyecto que declara de Interés Municipal la “Jornada de Concientización sobre Hiperactividad y Trastorno del Desarrollo” (Autismo y Asperger). Dicha Jornada será en el Círculo Médico de nuestra ciudad el día 8 de abril a las 19:00 horas y participarán médicos docentes, profesionales, padres y público en general.

Asimismo se aprobó el Proyecto de Ordenanza  que crea la tarifa diferenciada del pasaje urbano para docentes y no docentes de Eldorado presentado por el Bloque U.C.R. “Acción y Transparencia” (Concejal Chamorro).

De este modo se creará en nuestra ciudad la tarifa diferenciada del pasaje urbano para docentes y no docentes fijándose la tarifa al 50% del valor del Boleto Único de pasajeros. A los efectos de una correcta interpretación y beneficio de la presente Ordenanza se define como “docente” ya sea en su carácter titular, interino, suplente o contratado, dependiente del Consejo General de Educación, a quienes imparten, dirigen, supervisan, coordinan u orientan el sistema educativo público de la ciudad de Eldorado (docentes en los niveles inicial, primario, secundario y terciario). Y se define como “no docente” a todo el personal de administración y servicios que realizan sus funciones en una institución educativa de nuestra ciudad.

En cuanto al Proyecto de Ordenanza para llamado a Concurso de diseño y creación «Monumento Centenario de Eldorado», presentado por el Bloque 29 de Septiembre (ex Concejal Zarza) también fue aprobado con el objetivo de que todos los artistas locales puedan expresarse y aportar al municipio un monumento, símbolo u otra expresión artística que pudieran reflejar los valores de la ciudad de Eldorado.

El Proyecto de Resolución, presentado por el Bloque U.C.R. “Cambiemos” (Concejal Falsone), se aprobó para convocar al recinto del H.C.D. al Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado para que informe el cronograma de trabajos sobre el mantenimiento y acondicionamiento de calles, limpieza de baldíos y espacios verdes, cronograma de recolección de residuos, entre otros.

Y por último se declaró de Interés Municipal la actividad “Jineteada” organizada por la  Asociación,  sin fines de lucro, “Los Gauchitos” que se realizará el día domingo 10 de abril, en el Parque Julio Adolfo Schwelm del km 1.

Por último hicieron uso de la palabra en la sesión, vecinos y madres del Barrio Roulet preocupados por la situación de la falta de una sala para niños de cuatro años en la escuela del barrio. Los concejales escucharon la petición y brindaron el apoyo al pedido. Asimismo se comprometieron en solicitar al Ministerio de Educación de la Provincia la pronta intervención en este tema ya que está planteada la obligatoriedad de que los acudan a la “sala de 4”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas