Ex combatientes de Eldorado tuvieron su acto por el día del veterano y caídos en Malvinas

 

Este viernes en la plaza Sarmiento de la Capital del Trabajo, se realizó el acto conmemorativo del 2 de abril, día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas “Honor y Gloria a nuestros Héroes”. Estuvieron los ex combatientes de la ciudad con la presencia del intendente interino y funcionarios locales, ya que el intendente Norberto Aguirre (ex combatiente) se encuentra de vacaciones.

 

El emotivo acto se realizó en la plaza Sarmiento de Eldorado en la mañana de este viernes, en honor a los veteranos y caídos en Malvinas.

En la oportunidad estuvieron presentes los veteranos de guerra y sus familiares, además de público en general y funcionarios locales. En representación de Norberto Aguirre (ex combatiente) que se encuentra de vacaciones, estuvo el intendente interino Rolando Merochenich, acompañado del gabinete municipal y concejales.

La directora de la escuela de Comercio N° 6 de Eldorado, Tomasa González, fue quien explicó por qué las islas Malvinas son argentinas, seguido de un efusivo aplauso.

Tras estas palabras, habló el intendente interino y luego los ex combatientes recibieron un reconocimiento y dejaron una ofrenda floral.

El acto finalizó con la música que puso el cantante del grupo Abareta, quien deleitó y emocionó a los presentes con su voz y su guitarra.

 

Un poco de historia

El 2 de abril de 1982, los argentinos se despertaron con la noticia de que las Islas Malvinas, aquel pedazo de tierra alejado al sur del país, habían sido recuperadas por un sorpresivo desembarco de tropas del ejército argentino, como muestra de soberanía. Pero el gobierno inglés de Margaret Tatcher reaccionó enviando hacia las islas un ejército superior en número y equipamiento.

Desde ese momento, comenzó una cruenta batalla entre las tropas argentinas y británicas, desarrollada tanto en el mar como en la tierra. Dos meses y medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. La derrota infligida precipitó la caída del régimen militar que meses más tarde llamó a elecciones.

El 30 de octubre de 1983, la Junta Militar entregó la dirección del país, permitiendo elecciones democráticas luego de siete años de dictadura. El conflicto de Malvinas no solo ayudó a la caída de la dictadura cívico-militar, sino que marcó a toda una generación de jóvenes que lucharon en nombre de la soberanía nacional.

 

Listado de ex combatientes en Eldorado

Aguirre H. Norberto, Grupo Artillería Aéro Transportada 4 Córdoba. Benito Benítez, 1er Brigada Aérea El Palomar Provincia de Bs. As. Cabral Miguel, Regimiento Infantería 4 Monte Caseros Corrientes. Coll Julio, Regimiento de Infantería 8 Comodoro Rivadavia. Duarte Asunción, 1er Brigada Aérea El Palomar Provincia de Bs. As. Galeano Marcos, Regimiento Infantería 4 Monte Caseros Corrientes. Gogolín Dario, 1er Brigada Aérea El Palomar Provincia de Bs. As. Kowalski Luis, Escuadrón 10 Gendarmería Nacional, Eldorado Misiones. Mareco Roberto, Regimiento Infantería 4 Monte Caseros Corrientes. Recalde Celso, 1er Brigada Aérea El Palomar Provincia de Bs. As. Talavera Miguel, Regimiento Infantería 4 Monte Caseros Corrientes. Villalba Claudio, Batallón Comando de la Brigada de Infante Marina Nro. 1. Bareiro Oscar Blas, Batallón Comando de la Brigada de Infante Marina Nro. 2. Heredia Luis, Batallón Comando de la Brigada Marina Nro. 1. Benítez Miguel Concepción, Ex Combatiente de Piray. Batallón Comando de la Brigada de Infante Marina Nro. 2.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas