Escultora misionera emprenderá una gira internacional por ferias y bienales de arte

Luego de sus exitosas muestras en la Amsterdam Whitney Gallery de Nueva York y en The Museum of The Americas de Houston, la artista plástica argentina, oriunda de San Ignacio, Misiones, Lucy Mattos emprenderá una gira internacional por destacadas ferias y bienales de arte.

La destacada escultora que tiene su propio museo en San Isidro, Buenos Aires tuvo su paso reciente por la feria internacional de Arte de Oxford en Inglaterra y la Bienal de Europa Central, realizada en el Castillo Hubertendorf en Austria, y ahora Lucy Mattos participará con su obra «Tango apasionado» de la exhibición internacional «América en imágenes», en el Ahmed Shawki Museum de El Cairo (Egipto).

Además, en Mayo expondrá en Francia su obra «Pasión II» en el Palais Stephanie del célebre Boulevard de la Croisette, coincidentemente con el Festival Internacional de Cine de Cannes; del 2 al 26 de Junio en el museo Mamag de Viena (Austria) y del 9 al 12 de junio en la Triennale Italia, a realizarse en el Palaexpo de Verona.

En Argentina, su obra está expuesta en forma permanente en el Museo Lucy Mattos, avenida del Libertador 17.426, Beccar (San Isidro).

Los horarios de visita son de miércoles a sábados de 11 a 19 y domingos de 10 a 18. El valor de la entrada es $100 y los miércoles, libre y gratuita. Para más información, comunicarse al 4732-2585, 4747-1942, [email protected],  www.museolucymattos.com,

www.facebook.com/museolucy.mattos.5

Lucy Mattos

Profesora Nacional de Bellas Artes, participa desde 1970 en exposiciones nacionales e internacionales. Su obra, que abarca desde la escultura monumental hasta la joyería artística, puede encontrarse en museos de Argentina, Brasil, México, Panamá, Estados Unidos y Alemania, y forma parte de colecciones privadas en Estados Unidos, Panamá, México, España, Francia, Italia, Alemania, Israel, Japón y Corea del Sur. En 2012 inaugura el Museo Lucy Mattos – Arte Contemporáneo con el objeto de sumar un nuevo espacio cultural al movimiento artístico de Buenos Aires. El amplio edificio de tres plantas exhibe no sólo su obra sino también muestras de artistas consagrados como Salvador Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Pérez Celis, Raúl Alonso y Diego Ortiz Mugica, entre otros. Más información www.museolucymattos.com

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas