En los próximos días se sabrá el porcentaje del aumento del gas en garrafa

Tras el anuncio del ministro de Energía de la Nación, José Aranguren, quien ya anticipó a las plantas de GLP de todo el país que en los próximos días quedará sin efecto el subsidio que recibían, el director de Gas de Misiones, Jose Maria Tomaselli,  aseguró que en los próximos días se sabrá el porcentaje de incremento y se comunicará a los usuarios.

Jose Maria Tomaselli. Radio Libertad

Actualmente los precios de las garrafas están regulados por el Estado a través del Programa Hogar, que destina subsidios tanto para las plantas de gas, cuanto para los consumidores de menores recursos. Desde las distribuidoras consultadas, explicaron que la Nación eliminaría el subsidio a las empresas, pero mantendría el que se entrega de manera directa a los usuarios.

Tomaselli señaló que todavía desconocen el porcentaje de aumento en la tarifa, aunque aseguró que el aumento será significativamente menor en comparación con el gas natural.

‘‘La falta de infraestructura que tenemos en la zona, obliga a que se subsidie’’. Es que si queda  valor de mercado, sin subsidio, una carga de gas butano cuesta $200. Hoy por hoy el consumidor abona $90 por una carga en cualquier comercio. El Director de Gas explicó que a diferencia del propano, el gas butano cuenta con subsidios, debido a que el sector social que hace uso del butano es el más carenciado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas