“El misionero está exento de pagar la tasa ecoturística al ingresar a Iguazú”, dijo Arrúa

El ministro de Turismo de la provincia José María Arrúa, se refirió  al cobro de la tasa ecoturística para ingresar a la ciudad de Puerto Iguazú, argumentando que el objetivo es que municipio pueda reinvertir en el turismo.

“No es lo mismo, tenés en tu casa 4 personas y cuando recibís visitas tenés que gastar  en jabón, en bolsas de residuos, por eso les doy este ejemplo casi casero para que se entienda “dijo José María Arrúa.

Al ser consultado por la posibilidad de que la taza de ingreso a Iguazú se realice en hoteles tal como sucede en otros puntos turísticos, el ministro de Turismo explicó  “en la entrada a Bombas  se cobra como en  Iguazú, en Roma se cobra en el hotel y en España se cobra en la gastronomía. En Iguazú tiene directa relación con la protección de la flora y fauna, si acá a 6 meses vemos que ese dinero no está representado estaremos en un problema, pero por ahora estamos acompañando ese sistema”.

Mientras las autoridades del municipio de Iguazú aclararon que a las personas que son oriundos de Misiones, y se les cobró el ingreso, deben hacer el reclamo al ITUREM, en la sede comunal o en el Ministerio de Turismo.

 

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas