El Gobierno pidió ser querellante en la causa contra Ricardo Echegaray

El Gobierno pidió a la Justicia a través de la Oficina Anticorrupción (OA) ser querellante en una causa contra el ex tituar de la AFIP y ahora auditor general, Ricardo Echegaray por supuesto «Enriqueciiento ilícito”.

 

Los hizo al presentarse ante el Juzgado Federal N° 12 de Sergio Torres y solicitó ser parte querellante en la misma causa en que ha sido citado Lazaro Baez como testigo.

 

El objeto procesal es un «supuesto aumento de su patrimonio que se habría multiplicado 28 veces en una década o de un 8.100% o pasar de un año a otro de casi 2,9 millones de pesos a más de cuatro o tener períodos en los que su patrimonio se incrementó un 129%», adujo la OA en su presentación.

 

Ese “exorbitante incremento” podría corresponder a “la posibilidad de haber percibido una doble remuneración por el desempeño de cargos públicos”.

 

El organismo que dirige Laura Alonso suma así un nuevo pedido en la semana, luego de que ayer concretara una solicitud similar en la causa Hotesur.

 

El pedido de ser querellante está acompañado por información novedosa aportada por un denunciante de Santa Rosa, La Pampa, a la Oficina Anticorrupción a través de un mail a la casilla [email protected], en febrero de 2016, explico la OA.

 

“A través de esa comunicación hizo saber a esta Oficina que contaba con información respecto de un campo en la provincia mencionada, propiedad de la firma Hacienda Argentina SA, vinculada a Ricardo Echegaray, y supuestamente administrado por quien identifica en un principio como la cuñada del nombrado”, se informó.

 

En otra comunicación con la OA, el denunciante mencionó a Mariana Paula Guerra como la administradora del campo Las Marías, una persona que “puede estar ligada a Ricardo Echegaray”.

 

El escrito de la OA aclara que no solamente Echegaray está involucrado en la causa sino Silvina Karina Oviedo, los hijos de Echegaray y quien es identificada como Carmela Munafo que sería la progenitora del citado”. En una situación similar estaría la mencionada Guerra.

 

La OA también le pidió al juez intervenir en el peritaje contable que se está realizando en la causa con un perito de parte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas