Con la duda de Enzo Bruno, Guaraní viaja mañana a Chaco para visitar el domingo a las 17 a For Ever

Luego de su trabajada victoria ante Sportivo Patria por 2 a 1 y de alcanzar la cima de la zona 6 del Federal A, Guaraní A. Franco se prepara con nuevos bríos para viajar a Chaco para enfrentar el domingo a las 17 a Chaco For Ever por la 9na fecha del torneo. Será el cierre de esta segunda ronda (en total son tres) de la fase inicial para el equipo misionero, ya que tras el encuentro en Resistencia tendrá fecha libre.

El árbitro designado para el «clásico del nordeste», es Carlos Córdoba, de Santa Fe.
El gran objetivo es volver de esa excursión con otra victoria, tal cual sucedió hace dos fines de semana cuando derrotó a Sarmiento por 3 a 0 y asegurarse la punta del torneo.
El plantel trabajó hoy por última vez en el predio de La Rana y mañana a la mañana partirá en bus hacia Resistencia. La gran duda, esta semana, fue Enzo Bruno, que sufrió un esguince de tobillo el domingo pasado en el encuentro ante Sportivo Patria, en el que protagonizó jugadas clave para ganar el partido.
El habilidoso volante ofensivo zurdo de la franja experimentó un fuerte golpe en el tobillo derecho que lo obligó a abandonar el campo de juego siendo reemplazado por Federico Jourdan. Sería este quien lo reemplace en caso de que Bruno no viaje. Otra posibilidad es que parta con toda la delegación pero que recién se decida a último momento si está para jugar o para ir al banco e ingresar en el segundo tiempo en caso de que el equipo lo necesite.
Ahora Guaraní tendrá un duro escollo el domingo ya que enfrentará a For Ever, cuyo equipo desde la semana pasada tiene a Pedro Dechat (ex Crucero del Norte) como director técnico.
El ex conductor de Crucero del Norte manifestó, en declaraciones a una emisora misionera, que a «Guaraní le tenemos que ganar como sea, ya que necesitamos resultados y ante rivales que están por encima de nosotros no podemos dejar escapar oportunidades». Generalmente «ganar como sea» significa ganar jugando mejor que el adversario.
En realidad hasta el momento mal no está yendo a la franja frente a los equipos chaqueños, ya que con Sarmiento luego empatar 2 a 2 en Posadas, alcanzó lo que por ahora significa su única victoria como visitante, al imponerse por 3 a 0, en su mejor producción del torneo.
De acuerdo a la practica realizada por el plantel franjeado el jueves en su cancha, la única duda es la de Bruno, cuya presencia no está descartada, pero no participó de la movilización (lo hizo en forma diferenciada junto a Elian Kopp, que experimentó la fractura del tabique nasal en un entrenamiento) y su puesto fue cubierto por Jourdan, aunque podría figurar también en los planes de la dupla técnica de los Zuccarelli la posibilidad de que integre el equipo titular el joven delantero proveniente de las inferiores de Boca Juniors, Alexis Delgado (cumplió 21 años el pasado 24 de marzo).
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas