Balero Torres dijo que es una extorsión la amenaza del Suelyc

Un grupo de empleados nucleados en el Sindicato Único de Empleados de Loterías y Casinos comenzó en las últimas horas una medida de fuerza, ante el reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento, más un bono de tres mil pesos.

Eduardo Torres, presidente del Iplyc, explicó: “uno entiende que con los aumentos de hoy, quieran ganar más. Nosotros estamos abiertos siempre al diálogo, pero lo que no entiendo es que se hizo una reunión, aceptaron el 25 por ciento que ofrecimos y pedían un bono de tres mil pesos que se iba a discutir mañana. Y hoy sorpresivamente en uno de los medios apareció que al final no había arreglo. Incluso para la protesta trajeron gente de la Cruz de Santa Ana”, relató.

Añadió que en el instituto “se trabaja normalmente. Creo que están inducidos incluso por cuestiones internas. Lo lamentamos porque siempre estuvimos abiertos al diálogo”.

“Ellos dicen que nosotros generamos millones, y no. Nosotros administramos millones, no somos una fábrica de remedios, o de guardapolvos. No somos una fábrica, lo que administramos es del juego de azar”.

El funcionario se preguntó “por qué tiene que ganar más un empleado del Iplyc que uno de la administración pública. Acá tienen que cumplir ocho horas y nosotros las bajamos a seis de corrido para que no gasten en transporte. Obtienen premios que no obtienen en ningún otro lugar, y nos dicen que generamos millones y nosotros no generamos nada”.

El instituto cuenta con una planta de 400 empleados y en este sentido, Torres dijo estar sorprendido ya que los trabajadores en conflicto amenazaron con que si no les pagan lo que piden, denunciarán a los “ñoquis” del organismo. “Si saben de ñoquis hay que decir quiénes son, los tienen que denunciar”, reclamó.

 

Eduardo Torres, presidente del Iplyc (Radio Libertad)

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas