Suspenden por tres meses la tasa que pagan los turistas de EEUU en nuestro país

El Gobierno Nacional formalizó la suspensión por tres meses de la «tasa de reciprocidad» de 160 dólares que tienen que pagar los ciudadanos estadounidenses que visitan Argentina, con el objetivo de impulsar el comercio y el turismo, a través de su publicación en el Boletín Oficial.

 

La medida, emitida por la Dirección Nacional de Migraciones, es el paso previo a la derogación definitiva de esta tasa, una decisión tomada durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Buenos Aires la semana pasada.

 

En este sentido, la finalidad es «impulsar» el comercio y el turismo para crear un «marco propicio» que incentive «actividades culturales, científicas, tecnológicas, y económicas» y permita cumplir los «compromisos asumidos» en materia de integración y movilidad de los migrantes, reza el texto.

 

La suspensión se aplicará durante 90 días o «hasta el dictado por parte del Poder Ejecutivo del proyecto de decreto» que efectúe la supresión, agrega el texto que publica hoy el diario Ámbito Financiero.

 

La canciller Susana Malcorra reveló la semana pasada que la contrapartida de este acuerdo es que Estados Unidos contribuirá con tecnología para mejorar la seguridad en los aeropuertos.

 

Esos ajustes en materia de seguridad y otras medidas acordadas permitirían que en el futuro los ciudadanos argentinos sean exceptuados de la obligación de tramitar visado para ingresar a EEUU como turistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas