Parlamento de la Mujer: presentaron proyecto para avanzar con un mercado de plantas y flores

Entre los proyectos presentados en la sesión de hoy, se destacó la idea de la creación del Mercado Concentrador de Plantas y Flores en la provincia de Misiones. La iniciativa fue promovida por Celia Kozachic y María Vera, quienes representan a la CAME, Cámara de Mujeres Empresarias.

El objetivo del proyecto es poner en valor uno de los grandes recursos que tiene la provincia de Misiones. “Hace falta un espacio, hace falta una feria y un mercado concentrador de flores, escuchamos muchas veces que Misiones produce flores pero también sabemos que es necesario el espacio para poder comercializarlas para que se queden en Misiones”, explicó María Vera.

“Es el sueño de Patricia Caramutto, y hace falta. Hoy por hoy las flores se van a La Plata, y luego Misiones tiene que adquirir las para que regresen, generando un espacio de empleo,  como decoraciones, ambientaciones, elementos envoltorios, serán cientos de trabajadores que van a tener su fuente de trabajo”, dijo Celia Kozachic.

La iniciativa apunta principalmente a promocionar y facilitar la producción, el consumo y la comercialización de las plantas ornamentales y flores de la zona, teniendo como autoridad de aplicación al Instituto de Fomento Agropecuario de la Provincia de Misiones.

Otro de los puntos del proyecto para la creación del Mercado Concentrador de Flores y Plantas en Misiones es que se buscará crear  un registro de ferias de plantas y flores ornamentales donde deberán inscribirse todos los productores las plantas y flores misioneros,  fortaleciendo así la posibilidad de crear una red de comerciantes floristas.

«En cuanto a la organización interna, la Feria de Flores y Plantas Ornamentales al conformarse por primera vez, estará representada por una comisión directiva provisoria elegida por simple mayoría entre los comerciantes y productores», explicó  Celia Kozachic.

https://youtu.be/xDBe83-KXUE

Celia Kozachic-Creación de un mercado concentrador de plantas y flores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas