Legado Regional estará en “el Mate al Guinness”

El próximo domingo se realizará la «mateada más grande del mundo» en la Costanera de Candelaria. Allí los bailarines y músicos del programa Legado Regional que se ejecuta desde el Parque del Conocimiento desplegarán su talento con el espectáculo Ñanderetá: “nuestra tierra”.

 

La presencia de los artistas de Legado está prevista para las 20:00 en la costanera de esa localidad y se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Secretaria de Turismo municipal, con la colaboración del Gobierno de la provincia y el Parque del Conocimiento.

 

Legado Regional depende del área de Desarrollo Cultural del Parque del Conocimiento, a cargo de Gabily Anadón, y está dirigido por el coordinador artístico y coreógrafo Luis Stivala y los profesores Víctor Vázquez y Dani Pineda, quienes desde hace varios años están abocados al rescate y la revalorización de los ritmos y la danza de esta parte de la región litoraleña.

 

Reconocidos músicos como Marcos Núñez en guitarra, Pico Núñez en bandoneón, Sergio Tarnowski en acordeón y teclado, Juan Duarte en bajo y Fernando Solís en batería, integran la banda estable que acompaña a los bailarines en cada espectáculo; con un despliegue de talentos que dibuja la postal de la riqueza cultural que nos atraviesa y la variabilidad de ritmos que se conjugan en un paisaje de frontera.

Entre los nuevos valores de Legado Regional 2016 se encuentran las cantantes Fiamma Sol Ertl, y Gabriela Faviero. Los bailarines: Griselda Schwartz, Gabriela Miño, Hugo Viera Amaral y Bruno Martínez.

 

El grupo está integrado por jóvenes provenientes del interior de la provincia, quienes gracias a las audiciones -que hasta el momento se efectuaron en los distintos municipios- hoy tienen la posibilidad de recibir capacitación y perfeccionamiento desde el Parque del Conocimiento; por  lo que Legado Regional se constituye en un factor de integración cultural y de vínculo con los ciudadanos.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas