La defensa de Brunner asegura que el terreno presentado para la caución vale casi un millón y medio de pesos

Lo dijo el abogado defensor de Gastón Brunner (24). Hugo Zapana. El letrado explicó que cuando presentó la escritura de la propiedad y la correspondiente tasación del inmueble estaba presente la querella que representa a la familia Prestes. “Tiene un valor de 1.330.000 pesos aproximadamente y sorprende que se digan esas mentiras”, dijo.

Hugo Zapana – Abogado defensor de Gastón Brunner (Radio Libertad)

Zapana criticó la versión dada por el abogado Ramírez quien había dicho que no le constaba que la  propiedad presentada por la familia Brunner tuviera el valor de la caución fijada por el juez Giménez para otorgarle la excarcelación.

“El (por Ramírez) estuvo cuando presenté la escritura y la tasación del inmueble realizada ante un Escribano Público. Es cierto que no vale un millón, vale mucho más, seguramente no habrá leído bien los documentos”, indicó Zapana.

En este sentido también consideró que es una mentira que se trate de una propiedad llamada “terreno baldío” por la defensa de Prestes. “No es un terreno baldío y está con un inmueble plantado (casa) y se ubica por calle Rocamora. Todo los posadeños saben lo que cuesta un terreno en esa zona, lo que pasa que acá se está queriendo plantar una mentira sabiendo que puede quedarle eso a la sociedad”, agregó.

Por último, dijo que “me sorprende que diga que va a apelar la excarcelación porque como querellante no puede hacerlo”.

El caso

El 13 de febrero, al mando de un VW Vento, el joven protagonizó un choque frontal con un Ford Fiesta en el que viajaban Prestes, Oscar Meza (57 años, la otra víctima fatal), Teresa Cardozo (47, esposa de Meza) y Milagros Martínez (8, hija de Prestes). Fue frente a la estación de transferencia de micros urbanos. Brunner estaba ebrio, según el test de alcoholemia, y se cruzó de carril. Estuvo preso desde ese día hasta el lunes último. Pese a la liberación, sigue imputado del delito de “doble homicidio en accidente de tránsito con dolo eventual”.
Cardozo y Milagros sobrevivieron al brutal choque. La niña sigue sin poder caminar. Recién lo podría hacer en un mes. Estuvo muchos días en terapia intensiva, al borde de la muerte. El equipo interdisciplinario del Hospital de Pediatría la contuvo y trabajó mucho con ella. El camino de la recuperación total será largo.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas