En lo que va del año 70 trabajadores fueron contratados a través de la Oficina de Empleo de Posadas

Esta mañana se hizo la presentación de los nuevos servicios que ofrece la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Posadas y en ese marco se realizó una capacitación sobre atención al público.

Desde su creación, la oficina municipal que oficia de nexo entre el trabajador y el empleador, mantuvo contactos con 500 empresas locales, y en lo que va de la nueva gestión, 70 personas consiguieron trabajo.

El secretario de Promoción y Desarrollo de la comuna, Telmo Cabrera, explicó que “la idea es articular acciones que ayuden a superar el momento económico, es comenzar a mostrar desde el Estado las herramientas que tenemos como por ejemplo esta Oficina de empleo y capacitar a los empleados permanentemente”.

telomo

 

La oficina municipal capacita en atención al público, en marketing y prepara a los futuros empleados para cuando las empresas los requieran.

“Lo que más piden los empresarios es atención al público, porque esta es una ciudad que vive del comercio y de brindar servicios básicamente. Hay alrededor de ocho mil inscriptos. En lo que va de este año hay 70 personas que consiguieron trabajo a través de esta herramienta”, indicó.

El mecanismo prevé que la persona que está buscando trabajo, se acerque a la oficina de empleo, allí se le realiza una entrevista laboral, esos datos se cargan en una plataforma, un sistema para contar con una herramienta que permita acercar a ese trabajador con las empresas, pero que a la vez el trabajador ya está capacitado para lo que requiere el mercado.

P2400622

La presentación a la que asistieron varios empresarios locales, la Cámara de Comercio, y emprendedores, estuvo encabezada por el intendente de Posadas, Joaquín Losada, quien expresó:

“El trabajo dignifica. Una de las obsesiones que tengo es que la gente tenga trabajo. El sector público no es un generador de trabajo. Sí necesitamos gente porque hay que juntar la basura, barrer las calles, brindar servicios, pero es el sector privado el que debe generarlo, pero para que eso ocurra tiene que haber un encuentro entre el sector público y el sector privado, pero también necesitamos que los jóvenes estén capacitados para responder a la demanda y que el sector privado esté en contacto con nosotros para acceder a estas herramientas como la oficina de empleo y que ambos sectores estén a la altura de la circunstancia sobre lo que hoy requiere el mercado”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas