El sábado arranca el Apertura de la Liga Posadeña con un peculiar formato

Este sábado comenzará el torneo Apertura 2016 de la Liga Posadeña de Fútbol que tendrá un formato muy particular ya que los equipos de las categorías «A», «B» y «C» se mezclarán en tres zonas de seis equipos cada una. El certamen llevará el nombre de «Centenario Club Jorge G. Brown».

Se jugará todos contra todos a partidos de ida y vuelta en cada zona y los ganadores más el mejor segundo disputarán la fase de play-offs en semifinales para dirimir el ganador del Apertura.

La primera fecha

Este sábado comenzará la acción con los partidos entre: Guaraní A. Franco vs. Atlético Posadas, Argentinos Juniors vs. Andrés Guacurarí, La Picada vs. Jorge Gibson Brown, Tigre de Santo Pipó vs. Ágil, Candelaria vs. Corpus y Atlético Itatí vs. Villa Cabello. Los otros dos encuentros del primer capítulo se disputarán entre semana Mitre vs. Luz y Fuerza (miércoles 6) y El Brete vs. Huracán, el jueves 7.

Los equipos se dividirán en 3 zonas:

Zona A:

Guaraní Antonio Franco, Atlético Posadas, Huracán, El Brete, Atlético Itatí y Atlético Villa Cabello.

Zona B

Jorge Gibson Brown, Bartolomé Mitre, Atlético La Picada, Luz y Fuerza, Argentinos Juniors y Andrés Guacurarí.

Zona C (del interior)

Atlético Candelaria. Atlético Tigre, Deportivo Corpus, Ágil de Gobernador Roca y Colón de Candelaria.

Sin Crucero del Norte

Otra de las novedades es que no estará en este certamen Crucero del Norte, que decidió bajarse en este semestre, aunque volvería en la segunda mitad del año para el Clausura. Además, por reglamento está obligado a participar al menos en un campeonato por año, sino, corre el riesgo de quedar desafiliado de la Liga Posadeña.

«Situación económica complicada»

Este año encuentra a los clubes de la Liga Posadeña en una delicada situación económica y con riesgo de no poder afrontar los gastos de participación en el certamen. «La situación es muy difícil, estamos viendo de todas las formas que podemos para bajar los costos», dijo a Misiones Online, el titular de la Liga Posadeña, Timoteo Llera.

«La zona del interior la armamos para que los equipos no tengan la necesidad de viajar tanto, que es uno de los rubros en los que más se gasta», afirmó.

Una terna arbitral de la Liga Posadeña insume un costo a los clubes de 1200 pesos por partido. En tanto, un operativo de seguridad con cinco policías puede ascender a 1500 pesos. «Estamos viendo para bajar la exigencia de policías a cuatro en un partido de la Liga», dijo Llera. Los clubes de la Liga Posadeña no tienen, prácticamente, ningún ingreso, ya que las recaudaciones para la mayoría de los partidos son insignificantes.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas