El “Reventón” de ofertas convocó a más de mil comercios posadeños

Desde ayer y hasta mañana los comercios de Posadas ofrecerán descuentos en los distintos rubros en la segunda edición del evento El Reventón, una idea que nació de los propios comerciantes, preocupados por las bajas ventas.
Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, precisó que los horarios de atención serán definidos por cada propietario y añadió que de todas maneras los locales estarán abiertos hasta las 21 horas.
“Creemos que será una jornada muy buena ya que hoy se sumarán los espectáculos al aire libre y por lo general junto al sábado son los días de mayor venta”.
El empresario precisó que en esta edición de la promoción especial de los comerciantes, más de mil casas participan de las tres jornadas de descuentos que comienzan con el 20 por ciento y llegan al 70 en algunos casos, dependiendo del rubro.
“No sabemos qué comercios exactamente participan porque la Cámara colabora en la difusión, el único requisito es comprar el logo y pegarlo frente a los locales. No sabemos si el mercado La Placita participa”.
Vely analizó que ante el contexto económico adverso para el consumo, los comerciantes deben recurrir a este tipo de mecanismos para hacer repuntar las ventas, y en este sentido se expresó conforme con el anuncio del gobierno Nacional de continuar con el programa Ahora 12.
“No estamos en la misma situación que hace dos años en donde todo iba hacia arriba; hoy la situación económica es distinta, el contexto es otro, así que no nos podemos quedar con los brazos cruzados, de todas maneras las expectativas no deben ser muy altas tomando en cuenta el contexto”.

El Reventón
Durante los tres días de evento, las calles del microcentro de Posadas estarán cerradas al tránsito y la Policía de la provincia colaborará con la seguridad, con un operativo especialmente preparado para el evento.

reventon

Por el desarrollo de El Reventón y con el objetivo de generar mayor seguridad a los transeúntes, permitiendo pasear más tranquilos, el viernes y sábado habrá cortes en algunas calles del microcentro. El viernes la prohibición de circulación será de 18:30 a 23:00 y el sábado de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 23:00. Estarán cortadas las calles Bolívar (entre Ayacucho y Félix de Azara), Córdoba (entre Ayacucho y Colón), La Rioja (entre Ayacucho y San Lorenzo) y San Lorenzo (entre San Martín y La Rioja).

Espectáculos
Hoy viernes y mañana sábado habrá shows gratuitos en la Plaza 9 de Julio. La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaria de Cultura y Turismo será partícipe del evento a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, denominado “El Reventón”. Habrá dos importantes shows musicales gratuitos, a llevarse a cabo en la Plaza 9 de Julio. El primero de ellos tendrá lugar el viernes, a partir de las 20.00. En la ocasión actuarán Tito Maciel y las Guitarras Latinas, Ballet Academia “Mundo Tango” y Vanessa Avellaneda y Los Encinas.
Mientras que el sábado, también a partir de las 20, será el momento de salir a escena de Ángel Pato García y Amanda de Colombia, Danzas Regionales con Matías Bogado y Alejandra Arancio, y los Hermanos Brítez.

 

Fernando Vely, Cámara de Comercio de Posadas (Radio Libertad)

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas