El CRECYT NEA debatió sobre las acciones prioritarias para la región

“El Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECYT) es el espacio para trabajar en las acciones prioritarias de las provincias, detectar problemas y necesidades para ofrecer una solución o respuesta desde la ciencia y la tecnología”, afirmó el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomas Ameigeiras, durante la apertura del primer encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECYT) NEA, que se realizó en la Estación Vía Cultural de Posadas.

Recordó que la Nación tiene disponible numerosas líneas de financiamientos y programas al que pueden acceder las provincias, a través de la presentación de proyectos que contemplen las demandas de la región. Consideró que el NEA fortalece, por medio de estos encuentros, su vinculación con las áreas de ciencia y tecnología de la Nación.

Por su parte, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Ivonne Aquino, “apostamos a fortalecer las redes de investigación que van a garantizar el desarrollo de la innovación y tecnología en la región. Así podrán perdurar en el tiempo atentos a los problemas de la sociedad”. En tanto, los representantes de ciencia de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa coincidieron en que la ciencia “es la herramienta para dar respuesta a las necesidades que hoy tienen las comunidades. Es la llave del desarrollo social”.

La organización del evento estuvo a cargo del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT). Durante el encuentro, se dialogó sobre las acciones que impulsará la región en desarrollo científico-tecnológico y de innovación. Por la mañana, se concretó el plenario taller del CRECYT NEA con los representantes de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa y el secretario general del COFECYT, Tomas Ameigeiras.

Por la tarde, se realizó el plenario taller con ponencias de los Ministerios de Energía, Industria, Turismo, Agro y Producción y Salud, además de las Unidades de Vinculación Tecnológica de las universidades. Asistieron funcionarios del área ciencia y tecnología junto a decanos de facultades de las universidades nacionales.

 

 

El CRECYT es un órgano cuyo objetivo es elaborar propuestas con el fin de definir las políticas regionales y nacionales en materia de ciencia y tecnología con orientación federal. Fue creado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país. Es el responsable de convocar a la constitución de consejos  regionales de ciencia y tecnología.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas