El bloque de diputados del Frente para la Victoria y el PJ pide a Macri que rectifique «la política brutal de ajuste»

En un comunicado de prensa el boque de diputados del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista expresaron su preocupación sobre el aumento de tarifas y los despidos, solicitando al Presidente de los argentinos que rectifique la política de ajustes que está llevando adelante.

 

A continuación el texto completo de la misiva enviada a los medios de prensa del país:

La verdadera campaña del miedo

Los diputados nacionales del FpV-PJ expresamos nuestra preocupación ante el tremendo aumento de tarifas que está implementando la administración de Mauricio Macri, que se suma a la ola de despidos tanto en el sector público como el privado, y pedimos al gobierno nacional que rectifique la política de ajuste brutal que está llevando a cabo sobre las espaldas de las pymes, los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad.

 

Cuando dijimos que si Macri devaluaba al llegar a la Presidencia se venía un ajuste feroz con despidos, aumentos de tarifas y destrucción de salarios, nos acusaron de orquestar una campaña del miedo. Queda claro ahora que nosotros no mentimos. El que le mintió y le miente descaradamente al pueblo argentino es este gobierno.

 

En los primeros días de diciembre, antes de sumir, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich seguía afirmando: “No va a haber aumentos en los boletos, vamos a mantener los subsidios en los transportes”. En el debate presidencial, Macri aseguró: “No vamos a devaluar, ni ajustar, ni sacar los subsidios. No tenemos previstos tarifazos. No vamos a echar a nadie de su trabajo”.

 

Pero el costo de la energía eléctrica se quintuplicó y el del transporte se duplicó, la tarifa del gas se triplicará y la del agua se quintuplicará, a la vez que los despidos se multiplican por cientos cada día y además pretenden congelar las paritarias. El General Perón dijo alguna vez que “mientras los precios suben por el ascensor, los salarios suben por la escalera”. Hoy podríamos decir que el macrismo hace subir los precios y las tarifas con el Arsat, si no fuera porque este gobierno también desmanteló el plan espacial nacional que nos había puesto a la cabeza de los países de la región en esa materia.

 

La verdadera campaña del miedo es la que lleva adelante el gobierno de Macri desde que asumió, y los que la sufren son los trabajadores que temen por el progresivo deterioro de los salarios y la amenaza de perder el empleo. También las principales generadoras de fuentes laborales en la Argentina, las pymes, que con el exponencial aumento de tarifas quedan al borde de la quiebra. Por eso desde este bloque trabajaremos en pos de que se convierta en ley nuestro proyecto para declarar la emergencia laboral y suspender los despidos por un año, e impulsaremos iniciativas para que las tarifas no constituyan un saqueo a los bolsillos de los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas