Delegación de China llega a Misiones para evaluar posibles inversiones

Una delegación proveniente de China, encabezada por el vice gobernador de la provincia china de Fujian, Huang Qiyu, se reunirá este viernes con el gobernador Hugo Passalacqua con el objetivo de definir actividades en el marco del décimo aniversario del acuerdo de hermandad que une a las provincias de Misiones y Fujian. Analizarán posibles convenios de cooperación recíproca y transferencia tecnológica. Además se evaluará la posibilidad de desarrollar inversiones chinas en territorio misionero en materia de Recursos Hídricos y Obras de saneamiento.
La llegada de la comitiva china estaba prevista para ayer a las 20.30, mientras que el encuentro con el gobernador misionero está previsto para las 9.30 de hoy. Para dicha reunión está prevista la participación de varios ministros del gabinete provincial.
Las provincias de Misiones y Fujian firmaron un convenio de Establecimiento de Relaciones de Amistad en junio de 2006, en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y China y a partir de la visita a la provincia de Fujian del entonces gobernador misionero, Carlos Rovira, junto a funcionarios y empresarios.
“La idea central es fortalecer los lazos de hermandad con esta provincia china poblada por unos 80 millones de habitantes. Es un gran público al que apuntamos que puede beneficiarnos en diversos sentidos, entre los cuales están la economía, el turismo y la educación, entre otras cosas”, señalaron desde el ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia.

El acuerdo

El convenio de establecimiento de relaciones de amistad entre la provincia de Misiones y la provincia de Fujian de la República Popular China persigue el fin de establecer relaciones de amistad a través de consultas amistosas sobre la base de la igualdad y beneficio mutuo. Ambas partes desarrollarán de manera diversa intercambios y cooperaciones en el campo de la economía, comercio, turismo, ciencia y teconología, higiene, cultura, personal, educación, deporte y demás para el desarrollo y la prosperidad común.
Además el convenio propone mantener contactos frecuentes entre los dirigentes y departamentos concernientes para realizar consultas sobre los intercambios y cooperaciones entre ambas partes y sobre los problemas de interés común.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas