Declaran de Interés Municipal diversas fechas conmemorativas

Durante la cuarta sesión del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, el Vicepresidente Segundo, concejal Daniel Amarilla, solicitó al cuerpo de ediles, el tratamiento sobre tablas de diferentes proyectos de declaración, logrando dictámenes favorables en cada oportunidad.

 

En virtud del decreto 506/2005 del Poder Ejecutivo Nacional se estableció que el 1 de abril se conmemore el Dia Nacional del Donante Voluntario de Médula Ósea. Fecha que coincide con el funcionamiento del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas. Actualmente, la población se ha concientizado acerca de la importancia de donar dichas células. Un proceso que ha sido considerado sencillo y sin consecuencias para el donante.

Por otra parte, el 2 de abril se conmemora el Día de la concientización sobre el Autismo, gracias a la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Mediante ello se buscó preservar las necesidades de niños y adultos que presentan dicha patología. El autismo es una condición que afecta a millones de personas en el mundo pero aún en algunos países no ha sido comprendida su magnitud.

Otra de las fechas conmemorativas, declaradas de Interés Municipal por los concejales, fue el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Cada 2 de abril se recuerda el desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas en 1982 para recuperar parte del territorio argentino, arrebatado por los británicos en 1833. Miles de jóvenes dieron su vida por la patria, héroes de un valor impresionante y una valentía inigualable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas