Agricultura familiar con feriantes de El Soberbio

Control del proceso y calidad en la producción de cerdos para su comercialización en ferias fue el tema principal que mantuvo ayer en El Soberbio la secretaria de Estado de Agricultura Familiar, Marta Ferreira con feriantes, viceintendente y funcionarios del área de Bromatolología del municipio.

Junto a los subsecretarios de Comercialización, Oscar Peyerl; de Desarrollo Productivo, Otto Ernesto Goritz y de Desarrollo Territorial, Osmar González, la titular del área se comprometió a su vez con los productores presentes en solucionar los aspectos por ellos planteados. Los asistentes en el lugar solicitaron a la Secretaría que intervenga para lograr mejores condiciones en los locales feriales de Posadas, donde comercializan su producción cada sábado, principalmente los puestos de venta en el barrio A4 de Posadas y en Villa Lanús; además de asistencia técnica y ayuda para el transporte de la carne de cerdo hasta la capital provincial, ya que no disponen de móviles para ese fin.

Por su parte, la directora de Ferias y Mercados de la Secretaría de Agricultura Familiar, Marta Sajczyszyn socializó con los productores porcinos los objetivos de trabajo que se propuso su área para el presente año.

Ferreira y sus colaboradores acordaron con el viceintendente Ricardo Leiva mantener reuniones periódicas para facilitar en todo lo posible la presencia de los productores de esa región en los diferentes lugares de comercialización, en las mejores condiciones.

 

“¡Plantá Alimentos!” para feriantes

En la continuidad de la entrega de bandejas de verduras como parte del programa “¡Plantá Alimentos!”, hoy a la mañana la secretaria Marta Ferreira estará en Olegario Víctor Andrade y a las 15 en el predio de la YPF situada sobre Ruta 14, en la localidad de Cerro Azul, lugares donde los feriantes podrán retirar los plantines de cebollita de verdeo, perejil, lechuga, acelga, rúcula y apio para aumentar la calidad de su producción hortícola destinada a la comercialización en las Ferias Francas de toda la provincia.

El viernes, se hará lo propio en Posadas; a la mañana en la Feria Franca de Santa Rita y desde las 15 en la Comunidad Laosiana localizada al oeste de la ciudad capital.

En una segunda etapa, se entregarán las bandejas con las seis variedades de verduras a todos los interesados en sumarse a este programa que por ahora está destinado a los feriantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas