Acuña: “Un sistema como Uber debe ser regulado”

El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, Miguel Acuña habló sobre la preocupación de los trabajadores del volante de Posadas, ante la posible utilización del sistema Uber en la capital misionera.

Planteó que desde el Concejo buscarán impulsar una norma de seguridad en caso de que se implemente Uber. Explicó que son contrataciones de forma privada para transportar a pasajeros, remarcó que debe regularse para darle tranquilidad y transparencia al servicio de transporte de pasajeros.

 

El edil remarcó que “el sistema que propone Uber no está normado y no parece muy transparente. Que es lo que buscamos lograr con el sistema de taxis y remises, por eso estamos planteando la audiencia pública para estas próximas semanas”.

 

Para el concejal, Miguel Acuña el sector  de taxis y remises “se encuentra  con dos preocupaciones” por un lado el aumento tarifario y por otro la posible llegada del servicio Uber afirmó.

DSC02641
Miguel Ángel Acuña

Al respecto Acuña indicó que “los remises y los taxis se encuentran preparados” es decir poseen un modo de control sin embargo el novedoso modo de transporte es más complejo controlar y se trata de un área privada.

 

Sobre Uber, el funcionario manifestó “lo que nos preocupa es el tema es la seguridad” y admitió “sin dudas va a incidir en la competencia” por ese motivo verán  “de qué manera podemos buscar una norma si se implementa Uber.”

 

Por otra parte,  en cuanto a la audiencia pública que se realizará para debatir sobre el aumento en la tarifa de  taxis, el concejal dijo: “estamos dentro de los plazos legales 30 días desde la sesión en que se aprobó” y agregó que “la idea es que sea en un lugar conveniente amplio y accesible”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas