TNA: OTC juega desde las 21.30 el segundo duelo ante Tiro Federal de Morteros

Oberá Tenis Club arrancó anteanoche con el pie derecho la serie de de play-offs en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) al derrotar por un ajustado 78 a 73 a Tiro Federal de Morteros, Córdoba.

El primer punto de la eliminatoria se jugó en el estadio de la calle San Luis de la Capital del Monte, con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres. Esta noche desde las 21.30, también en la Capital del Monte, ambos equipos volverán a enfrentarse por el segundo partido de la serie al mejor de cinco.

El primer partido mostró un OTC muy volcado en la fase defensiva del juego y que no pudo lucir como en otras ocasiones. De todas formas, lo importante en estas series a todo o nada es el resultado y no tanto las formas de alcanzarlo.

El entrenador Lucas Zurita buscará esta noche nuevamente el triunfo para viajar con ventaja a Córdoba, donde están previstos los próximos partidos, el domingo y el martes de la semana que viene. Y, si todavía la serie no se define, el quinto será el viernes 8 de abril, de nuevo en Oberá.

Claro que el “Celeste” no quiere llegar a ese extremo, sino cerrar la serie antes para llegar a los cuartos de final con el menor desgaste posible, para afrontar otra llave con la mejor expectativa.

Durante la fase regular, OTC y Tiro se cruzaron dos veces. Primero en Córdoba, OTC hizo un buen juego pero no lo cerró y cayó 77-71. Luego, en Oberá, trabajó el juego y pudo imponerse al final con comodidad 88-74.

Es decir que la previa indica equilibrio, ambos parten con las mismas posibilidades y se vislumbra una serie con paridad. Pero hay algo más, poco son considerados los antecedentes en los playoffs, porque aquellos fueron dos partidos en medio de la segunda fase y ahora cada juego es particular y se juega a todo o nada porque lo que está en juego tiene más valor.

“Empieza un torneo aparte donde no cuentan los antecedentes. A nosotros nos encuentra en un buen momento tanto individual como colectivamente y debemos ratificar todo lo que venimos construyendo. Depende de nosotros mantener la solidez defensiva que hemos logrado y de jugar cada partido como una final”, expresó entusiasmado pero con los pies sobre la tierra el técnico Zurita.

También anticipó: “estamos en condiciones de ganarle a cualquier rival, el equipo está con una mentalidad muy fuerte. Además somos varios los que estamos desde la temporada pasada y tenemos sed de revancha. Pero tenemos la tranquilidad porque sabemos que debemos ir paso a paso, pensando primero en los dos partidos acá (Oberá)”.

MB
Fuente: Cancha Neutral 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas