Wanda también tiene su tasa ecoturística

El municipio de Wanda también aplica la denominada tasa ecoturístca con el mismo fin de incrementar las arcas del municipio, y destinar ese dinero a obras, arreglo de caminos y promoción turística.

En medio de la polémica por la tasa ecoturística que el municipio de Iguazú aplica en el ingreso a ciudad y con un monto de 20 pesos por persona para los mayores de 12 años, el intendente de la localidad de Wanda, Felipe Jeleñ, confirmó que en su municipio también se aplica aunque con la salvedad de que se cobra cinco pesos y en la entrada a las minas de piedras preciosas.

wanda1

La ordenanza fue aprobada en diciembre, y el dinero que se recauda se destina a obras, arreglo de caminos y a la promoción turística.

“No hizo ruido por la manera en la que la aplicamos. Es para que las casillas funcionen las 24 horas y en diciembre se comenzó a aplicar. Hay que tener cuidado de no incomodar al turista. Nosotros aplicamos la tasa a los que visitan el atractivo de las piedras preciosas, no queremos incomodar a los turistas”, sostuvo.

De esta manera, la localidad de Wanda, uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia, se transforma en la segunda en la provincia en aplicar este tipo de tasas, aunque sin polémica ni quejas de los visitantes, no solo por el monto, significativamente menor al que se aplica en Iguazú, sino por el sitio elegido para implementar el tributo.

Recordemos que la discusión en la ciudad de las Cataratas es precisamente el lugar de cobro, razón por la que las autoridades estudian trasladar la casilla al área de Parques Nacionales.

Felipe Jeleñ, intendente de Wanda

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas