Vecinos de Victoria continúan con el reclamo por el peaje

El camino alternativo paralelo a la ruta 12, se abrió el lunes y este miércoles lo cerraron para entoscarlo y mejorarlo. Pasan unos 200 vehículos al día por el lugar. Ayer firmaron un petitorio a Caminos del Paraná (concesionario del peaje) para que les concedan una tarjeta gratuita, “o por lo menos una con el 80% de descuento y sin vencimiento” indicó el presidente del Concejo Deliberante de Victoria.

2

Tras el incremento del peaje en Colonia Victoria, que pasó de costar 8 pesos a costar 20 pesos, y luego de varias reuniones y reclamos, los vecinos de Victoria firmaron ayer un petitorio que será entregado por el intendente Hugo Andino a Caminos del Paraná (concesionario del peaje), para que les concedan una tarjeta gratuita, “o por lo menos una con el 80% de descuento y sin vencimiento” indicó el presidente del Concejo Deliberante de Victoria, Mariano Portillo.
Portillo explicó que con un 80% de descuento en la tarjeta vecinal estarían abonando 4 pesos para pasar por el peaje.
En cuanto a las propuestas de Caminos del Paraná, sostuvo que “ellos propusieron darnos una tarjeta vecinal para todos los vehículos de Victoria pero con un mínimo de 45 pases, porque sino se te vence la tarjeta y te la sacan, y eso sirve para el que pasa 3 o 4 veces por día, para los remises por ahí, pero para los vecinos comunes no sirve, porque no van a estar pasando solo para que no le saquen la tarjeta, ni tampoco queremos estar pendientes a ver si cumplimos o no con los 45 pases”.
Y añadió “queremos algo normal, con lo que podamos transitar libremente como cualquier ciudadano, sin estar pendiente de cuantas veces pasamos o no por el peaje”.
Por esa razón firmaron el nuevo petitorio que será entregado en breve por el jefe comunal a Caminos del Paraná.

Camino alternativo
En referencia al camino alternativo que comenzó a funcionar en paralelo a la ruta 12, el edil confirmó que este miércoles se encuentra cerrado porque hay máquinas trabajando en el lugar, con el fin de mejorarlo, “se le está poniendo entoscado, porque sino los días de lluvia será intransitable” aseguró.
El camino terrado de doble mano, tiene una longitud aproximada de 1200 metros. La entrada se encuentra unos 200 metros antes de la estación de servicio de Colonia Victoria y llega hasta la avenida San Martín de dicha localidad, es decir que desemboca en la arteria principal del pueblo.
Por el camino vecinal pasan unos 200 autos por día o más, “y no solo son de Victoria, de todos lados son los autos que pasan” indicó Portillo.
Además dijo “es un camino terrado de dos manos, y hoy estamos poniendo el entoscado que pidieron los vecinos por eso está cerrado”.
Al respecto Portillo explicó “es una picardía porque los vehículos de Victoria deben ser unos 100, de los cuales unos 25 autos pasan todos los días, por eso queríamos una tarjeta gratuita para nuestros vehículos por lo menos o una con el 80% de descuento y sin vencimiento ni mínimos de pases como nos querían poner. Y ahora con el camino alternativo pasan autos de todos lados, pierden mucho más que si nos hubieran dado lo que les pedimos”.
El presidente del Concejo Deliberante de Victoria recordó también que los vecinos de Victoria y Eldorado cruzan constantemente hacia Eldorado, “por nombrar algunos, vienen maestras de Eldorado a dar clases todos los días a Victoria, y otros profesionales. Los vecinos de acá también van todo el tiempo a Eldorado, ya sea al hospital, al sanatorio, a la farmacia, al supermercado, a realizar trámites o lo que sea, pero el tránsito hacia Eldorado y viceversa es constante, por eso intensificamos tanto nuestro reclamo” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas