Se realizó la jornada de “Agua, Biodiversidad y Territorio”

En la reserva ecológica El Puma, se desarrolló hoy el cierre de las actividades por el mes del agua, con la presencia de la ministra de Ecología, Verónica Derna, la ministra de Educación Ivonne Aquino, el subsecretario de Ecología Juan Manuel Díaz, entre otras autoridades.


Verónica Derna


Héctor Roncati
Desde el Ministerio de Ecología a lo largo de las últimas semanas se desarrollaron actividades recreativas para la toma de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente junto a alumnos de diferentes establecimientos.

“Todo lo mucho o poquito que a ellos les queda, es importante, la recepción de ellos nos llena de satisfacción, tenemos que construir con ellos la toma de conciencia, y tener un cambio de actitud hacia el cuidado del a naturaleza” consideró la ministra.

En la jornada de hoy se realizaron exposiciones sobre las actividades diarias que se realizan para el cuidado del agua tanto desde el ministerio de Ecología como así también la Entidad Binacional Yacyretá.

Hace algunos días se realizó en el Club Pira Pytá la suelta de 1500 alevinos de pacú con el objetivo de repoblar río y arroyos, y también proveer a los productores misioneros para el desarrollo estratégico de la provincia.

Héctor Roncati, en representación de la EBY, explicó que “la suelta de alevinos fue una obra de compensación ambiental, por parte del plan ambiental de Yacyretá, la obra se realizó y se decidió continuar, conservando por medio del convenio marco con la provincia de Misiones, para trabajar el mantenimiento y la estación de piscicultura, que sirve para estudiar la reproducción de los peces, para que vaya después al productor gratuitamente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas