Osvaldo tiene fracturado el pie derecho y no estará por al menos 15 días

El delantero de Boca Juniors Daniel Osvaldo padece una fractura en el pie derecho y no jugará al menos por los próximos 15 días, según informó hoy el departamento médico «xeneize», que confirmó lo que se sospechaba, que se resintió de la lesión que lo persigue desde febrero pasado.

«Osvaldo padece una fractura intraarticular de falange proximal del quinto dedo del pie derecho. Se efectuaron controles radiológicos en donde se visualiza un retardo en la consolidación del foco de fractura», detalló el parte médico oficial de Boca.
Osvaldo jugó un solo partido con el mellizo Guillermo Barros Schelotto, por la octava fecha del torneo de Primera División, en la derrota ante Lanús (2-0).
«Presentó buena evolución con tratamiento conservador hasta el 28 de marzo en el cual sufrió la reagudización de la sistomatología. Continuará con tratamiento y se evaluará nueva conducta terapéutica en 10 días si persisten los síntomas», añadió el parte oficial boquense.
El ex delantero de la Juventus, entre otros clubes, solo jugó este año, durante el ciclo del DT anterior, Rodolfo Arruabarrena, en el amistoso ante River en Mar del Plata, frente a San Lorenzo en Córdoba en la final de la Supercopa Argentina, y en el torneo local ante Atlético de Tucumán en La Boca y San Martín de San Juan como visitante.
La lesión en el pie se produjo el 14 de febrero pasado ante los tucumanos, en la sorpresiva derrota por 1-0, pero Osvaldo insistió y jugó infiltrado el siguiente partido ante los sanjuaninos, en el triunfo por 1-0 con el gol de Carlos Tevez.
Lo cierto es que el delantero está descartado para al menos los próximos cuatro partidos que Boca jugará frente a Rafaela y Tigre por el torneo local, y por la Copa Libertadores frente al Bolívar y a Racing Club.
En cuanto al resto del plantel, efectuó una práctica a puertas cerradas en Casa Amarilla en la que el mellizo Guillermo insistió otra vez con trabajos de presión ofensiva y defensiva, de la cual tomaron parte todos los futbolistas, con las lógicas excepciones de Osvaldo, Nicolás Lodeiro y Frank Fabbra.
Lodeiro llegó desde Montevideo y se sumó al plantel, aunque no participó del ensayo, luego de haber estado afectado al seleccionado de Uruguay que jugó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Perú, respectivamente.
Fabbra, por su parte, arribará en las próximas horas desde Colombia luego de haber tomado parte de la doble fecha de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.
Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas