La UCAMI y el Instituto Pedro Goyena firmaron un convenio de cooperación

En la mañana de este miércoles se realizó la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y el Instituto Pedro Goyena de Posadas. El convenio prevé varias acciones conjuntas entre las instituciones para mejorar la formación de los jóvenes posadeños.

La firma del convenio estuvo encabezada por Ana Foth, Vicerrectora Académica a cargo del Rectorado de la UCAMI; Luís Bogado, representante legal del Instituto Pedro Goyena y Sergio Matías Almeida, apoderado de la Fundación Jorge Kemerer.

Luís Bogado, representante legal del Instituto Pedro Goyena. Radio Libertad

Bogado explicó que el convenio marco es clave para lograr articular acciones para mejorar la calidad educativa de los alumnos y fortaleciendo las acciones interinstitucionales. Comentó que lo que se busca siempre es trabajar en la calidad educativa, acompañando a los alumnos en el proceso educativo.

 

Valoró que la UCAMI apueste a brindar becas a los alumnos del nivel medio que quieran elegir una carrera universitaria en la UCAMI.

 

Ana Foth, vicerrectora Académica a cargo del Rectorado de la UCAMI. Radio Libertad

Foth en tanto agradeció a las autoridades del Instituto Pedro Goyena, y adelantó que con este convenio se va a poder trabajar con los estudiantes durante todo el año. “Vamos a desarrollar acciones en beneficio de los estudiantes y vamos a articular el nivel medio con la educación universitaria para poder ayudar a los estudiantes de bajos recursos con becas que les permitan continuar con su formación” dijo la vicerrectora.

 

Adelantó que estas acciones están enmarcadas en el programa “La Ucami cerca de nuestras escuelas” que propone acercar la Universidad los misioneros que quieran formarse con los valores de la institución.

 

El acuerdo busca fundamentalmente la puesta en marcha de un programa de becas para los alumnos con mejores promedios que deseen seguir algunas de las carreras que ofrece la UCAMI.

 

Sergio Matías Almeida, apoderado de la Fundación Jorge Kemerer. Radio Libertad

Desde la Fundación Jorge Kemerer, su apoderado explicó que estas actividades son una continuidad del programa de formación de ciudadanos pensado por Kemerer en la década del 60 con la creación de los centros de formación docente, las primeras escuelas de Gestión privada de la provincia a cargo del Obispado como es el Instituto Pedro Goyena.

 

Almeida valoró que en la actual conducción del Obispado a cargo de Monseñor Rubén Martínez continúan con esa línea de trabajo que apunta a la formación de ciudadanos con valores.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas