La cooperativa de agua de Candelaria debe 20 millones a la Afip

El titular de la Coscal, Rito Ramírez, indicó que la situación económica de la entidad es muy grave. Afirmó que la gestión anterior no rindió los último cuatro balances. Remarcó que muchos de los bienes de la entidad están embargados.

Desde la nueva conducción de la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (Coscal) aseguraron que la entidad arrastra deudas millonarias. El flamante presidente, Rito Ramírez, aseguró que la situación económica de la prestataria de agua es crítica y que solamente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le debe 20 millones de pesos, a lo que se suman deudas a Rentas de la Provincia y EMSA.

Indicó que hasta los equipos de aire y electrodomésticos de la cooperativa están embargados.

“La cooperativa sigue en crisis económica y financiera. Solamente a la AFIP se deben 20 millones de pesos, que desde ese organismo en dos oportunidades se planteó planes de pagos, pero las autoridades anteriores nunca respondieron. Así se debe a otras entidades como Rentas y EMSA, con cuyas autoridades no estamos reuniendo y solicitando que nos den un período parea que nos podamos sustentar, estabilizar y después honraremos las deudas. El año pasado se recaudó un millón de pesos y recibí 6 mil pesos en caja chica”, declaró a la emisora FM del Lago.

Ramírez indicó además que con la colaboración de la intendencia se apunta a mejorar el estado del parque vial, tomas de agua y capacitar al personal de la cooperativa

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas