Eldorado: Representantes del arte y cultura solicitan Centro Cultural

Representantes del arte y la cultura local se reunieron con los concejales esta mañana para manifestar la necesidad inmediata que tiene la ciudad de Eldorado de contar con un Centro o Casa Cultural que nuclee a todas las disciplinas artísticas.

 

En la mañana de este miércoles, en el Concejo Deliberante de Eldorado, músicos, pintores, escritores, bailarines, actores, titiriteros, artistas plásticos y demás expresaron la inquietud y apuro para que la Capital del Trabajo cuente con este espacio tan importante para la comunidad, ya que allí podrán informarse, compartir, aprender y experimentar a través de las diversas manifestaciones artísticas que existen.

Los concejales presentes se comprometieron en apoyar y gestionar ante quien corresponda para que prontamente la ciudad cuente con este espacio cultural.

Cabe recordar que los mismos representantes del arte y cultura se reunieron en diciembre pasado con el secretario de gobierno de Eldorado para realizar este pedido. En la oportunidad el funcionario expuso las modificaciones que se darían en los próximos años en materia de edificios y espacios públicos, como ser la creación de un centro cívico, en el predio lindante a la nueva terminal de ómnibus (sobre avenida Fundador casi ruta 12).

Esto había sido anunciado también por el intendente Norberto Aguirre, allí funcionará el Concejo Deliberante, Juzgado de Paz, el Edificio Municipal y demás dependencias. De esta manera quedarían disponibles espacios que permitirían la creación del Centro Cultural.

López también dijo en esa ocasión recordó que la nueva terminal de ómnibus que está en construcción, será inaugurada este año y la que funciona en el centro de la ciudad, en calles Paraguay y América, podría destinarse a los trabajadores culturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas