“El sistema de becas de la UCAMI es un estimulo para la permanencia de los estudiantes”

La vicerrectora Académica a cargo del Rectorado de la UCAMI, Ana Foth explicó que desde la institución se continúan brindando un sistema de becas de estimulo de ingreso y permanencia de los alumnos que presenten desventajas económicas. Además valoró que el ingreso este año mostró un incremento en relación al ciclo lectivo anterior.

 

Foth explicó que desde el primer año del funcionamiento de la Universidad se brindan las becas a los alumnos con buen desempeño académico, que presenten dificultades socioeconómicas. Los alumnos se postulan para las becas y el consejo académico de la Universidad las evalúa y las otorga.

 

Sobre el actual ciclo lectivo, Foth valoró que los alumnos de tercer año de la Carrera de Medicina de la UCAMI comenzaron sus clases en el Hospital Escuela de agudos Dr. Ramón Madariaga. Además los alumnos de las otras carreras ya están cursando sus clases.

 

El próximo lunes 4 de abril los ingresantes a la universidad comienzan sus clases. Explicó que en algunas carreras hay mayor cantidad de ingresantes que el año anterior, y en las que tienen ingreso selectivo se completaron los cupos.

 

“El objetivo de la Universidad es evangelizar la cultura, apuntamos a la formación humanística y en valores. Por eso pretendemos llegar a todos los alumnos que quieran formarse como profesionales” dijo Foth.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas