El INYM abrió el período de inscripción para becas universitaria

Está abierto el período de inscripción para acceder al Programa de Becas Universitarias Estudiando con el Mate, que el Instituto Nacional de la Yerba Mate impulsa para facilitar el acceso y/o continuidad de estudios superiores y formar recursos para el sector yerbatero.

 

Entre las funciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate, establecidas en la Ley 25.564, se encuentra la de facilitar capacitación específica de quienes brindarán sus conocimientos en beneficio del sector yerbatero. En ese marco, el Directorio de la Institución resolvió, a partir del 2011, otorgar becas a alumnos secundarios, y desde el 2015, también a estudiantes universitarios.

 

El Programa de Becas Universitarias Estudiando con el Mate, contemplada en la Resolución 29/2015, está orientado al acceso y/o continuidad de estudios superiores ligados a la actividad agropecuaria –como las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Electromecánica en la Universidad Nacional de Misiones, e Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes – y pueden acceder al mismo productores, hijos de productores o trabajadores o hijos de trabajadores del sector yerbatero. El apoyo es anual y el ciclo académico considerado se extiende de abril a marzo.

 

Hay tiempo hasta el 28 de abril para inscribirse como beneficiario y para ello los aspirantes deberán presentar la documentación requerida en cada unidad académica. Para más datos, escribir a [email protected] o bien llamar al teléfono 376 4425273 interno 115; también en la web inym.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas