La Justicia confirmó que era falsa la firma usada para destituir a «Pety» Garayo

Después de una larga disputa política y judicial, el Superior Tribunal de Justicia le dio la razón a la ex legisladora Elsa “Pety” Garayo y confirmó que la firma que determinó su destitución era falsa. El Estado deberá indemnizarla pero ella pide que Luis Viana, por entonces presidente de la Legislatura, asuma la responsabilidad.

En el año 2004 el Frente Renovador daba sus primeros pasos, y la diputada del PJ, Elsa Irene “Pety” Garayo era noticia por haberse pasado a las filas del joven partido.

pety

Fue entonces cuando la Cámara de Diputados manejada en ese momento por Luis “Lucho” Viana y por el puertismo votó por la destitución de Garayo tras la aparición de una renuncia con la supuesta firma de puño y letra de la legisladora, quien en ese momento gritó a los cuatro vientos que se la habían falsificado.

Hoy, el Superior Tribunal de Justicia le dio la razón y el Estado deberá indemnizarla – se desconoce el monto – aunque ella pide que sea Luis Viana – contra quien presentó una denuncia penal – quien se haga cargo del resarcimiento.

“Estoy satisfecha porque se hizo justicia. Yo decía la verdad, en su momento grité que esa no era mi firma, me la habían falsificado. Fue muy triste para la historia democrática de la provincia. Pasaron 12 años, lo esperaba hace mucho tiempo y a mí me había dado la razón la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero nuestra justicia es muy lenta, y todo este tiempo la esperé, decía en algún momento va a llegar”, expresó la ex diputada.

En ese momento presentó una denuncia penal contra Lucho Viana presidente de la Cámara y contra todos los diputados de la Cámara que votaron su destitución. “Ahora la provincia me va a tener que pagar por los daños ocasionados pero puede trasladar a esas personas el juicio, debería trasladar la responsabilidad en ellos”.

Elsa «Pety» Garayo, ex diputada denunciante (Radio Libertad)

Viana: “Voy a defender mi honor”

Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Luis “Lucho” Viana aseguró que la responsabilidad no es suya y que fueron 22 legisladores los que votaron la destitución.

lucho

“No se cometió ningún delito. En ese momento votamos 22 0 23 diputados. Voy a defender a rajatabla mi buen honor y la buena disposición de manejar un cuerpo, que maneje de acuerdo a la Constitución Provincial. Nosotros tenemos las filmaciones de ese momento”, dijo y recordó que en el 2004 había cinco partidos.

Luis Viana, ex presidente de la Legislatura (República)

Viana aseguró que al momento de la destitución, la ex diputada no se defendió. “Tenemos las filmaciones donde ella estaba presente y no dijo nada, no se arrepintió de renunciar”. Insistió en que hubo un perito que ratificó la autenticidad de la firma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas