Array

Desazón de la albirroja por el empate ante Brasil

 

Paraguay ganaba 2 a 0 hasta el minuto 78 cuando el elenco auriverde, que no contaba con su estrella Neymar, suspendido, encontró el descuento por medio de Ricardo Oliveira. A los 90+2 el lateral del Barcelona español Dani Alves le dio el empate a los dirigidos por Dunga ante un conjunto local extenuado tras sufrir las lesiones de dos jugadores claves.

El primer tanto de los guaraníes fue obra del delantero Darío Lezcano a los 39 minutos tras una jugada colectiva que se originó en un pase fantástico del volante Néstor Ortigoza al atacante Edgar ‘Pájaro’ Benítez por la izquierda.

Este hizo un centro sesgado que dejó pasar inteligentemente el delantero Roque Santacruz para la entrada fantasmal del goleador Lezcano para anotar.

Su pelota partió mordida al piso para engañar y vencer al excelente arquero brasileño Allison.

El arco visitante ya se había salvado con un cabezazo en el poste del volante Richard Ortíz a los 18 minutos, quien aprovechó un pase del atacante Derlis González desde la derecha.

Un minuto más tarde, Allison apagó el grito de gol de los guaraníes al tapar en forma increíble un remate a quemarropa del defensa Gustavo Gómez.

El asedio de la albirroja casi volvió a terminar en conquista a los 20.

Dani Alves salvó una pelota que estaba a punto de ser conectada por el ‘Pájaro’ Benítez ante un centro de la muerte de Derlis González.

Pero la zozobra de la escuadra verdeamarela no se había acabado.

Una peinada de Roque Santacruz dejó en posición de marcar al defensa Pablo Aguilar pero su disparo se fue arriba del travesaño.

Brasil respiró y trató de salir a través de William en combinación con Douglas Costa. A los 27 minutos una jugada de la dupla produjo una jugada ofensiva que el delantero Ricardo Oliveira estrelló en el travesaño.

En la réplica de Paraguay, el zaguero Miranda de la Selecao cometió una fuerte falta sobre el delantero Darío Lezcano para apagar un contragolpe que le mereció la tarjeta amarilla.

Luego, a los 33, el mismo Miranda controló un balón con el brazo pero el árbitro colombiano, que se encontraba muy cerca, se hizo el desentendido para evitar la aplicación de la pena máxima.

El premio para los guaraníes llegó finalmente a los 39 cuando apareció Lezcano quien anotó su cuarto gol con la selección paraguaya en cinco partidos.

En el reinicio, el equipo de Dunga intentó sorprender con un juego ofensivo pero en el primer ataque de los albirrojos se produjo la segunda conquista local, esta vez de Benítez.

Fue una jugada previa individual de Roque Santacruz a los 48 minutos.

 

Roque eliminó a tres en un amague por el lado izquierdo y se proyectó por el medio. El volante Richard Ortíz tomó la posta e hizo el pase que puso a Benítez solo frente al portero Allison.

Punteó el balón al lado izquierdo para vencerlo y provocar el delirio de los aficionados locales.

Desde entonces, Brasil se fue desordenadamente al ataque y produjo varias jugadas de pelota parada.

A los 62 anotó el central Gil, de cabeza, tras un centro córner de William. Sin embargo, el juez del partido anuló la jugada por falta de Gil sobre el defensa Pablo Aguilar.

Brasil no encontraba el camino pero se empecinó con un Paraguay fatigado por la ausencia de dos jugadores clave, Richard Ortiz, que se retiró con una lesión de ligamento cruzado, y el delantero Jorge Benítez, por un tirón.

El oficio de Dani Alves y William por el sector derecho del ataque se hizo sentir cuando generaron, a los 78, el tanto de descuento de Ricardo Oliveira.

El portero Villar rebotó un violento remate de Hulk. La pelota encontró solo al centrodelantero brasileño para anotar.

Parecía un descuento injusto para el conjunto guaraní que hizo todo el gasto del partido.

Sin embargo, la ofensiva del pentacampeón del mundo se hizo más frenética arriesgando todo para conseguir el empate.

El partido se volvió tenso con un Paraguay que aguantó en sus últimas líneas hasta que nuevamente el dúo Alves-William provocó la jugada del gol del empate.

Cuando se iba el partido, ante un pase de William, Dani Alvez se convirtió en delantero y se introdujo al área guaraní. Amagó y remató de zurda cruzado para anotar la igualdad.

El desconcierto local no tuvo fin y Brasil inclusive estuvo a punto de marcar el tanto de la victoria en el último segundo cuando el arquero Villar salvó providencialmente una pelota de gol a los 90+3, del centrodelantero Oliveira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas