Crucero perdió 2 a 1 con Talleres pero dejó una muy buena imagen en el Kempes

Crucero del Norte cayó este miércoles 2 a 1 ante Talleres de Córdoba en un entretenido partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, colmado de hinchas del equipo cordobés.
Los goles del encuentro los convirtieron Nazareno Solís y Rodrigo Burgos, mientras que Alejandro Pérez había puesto el empate transitorio para el equipo misionero.
El resultado no reflejó de ninguna manera lo que ocurrió en la polémica grama del Kempes, donde hubo un equipo que propuso y otro que se defendió. Pero más allá de la derrota, Crucero se puede ir conforme por la muy buena imagen futbolística que dejó en este partido que fue el de mayor repercusión desde que el conjunto colectivero regreso a la B Nacional.
De alguna manera, fue tomarse una pequeña revancha de aquella imagen descolorida que dejó Crucero en la retina del gran público futbolero del país, cuando enfrentó a cuatro de los cinco grandes en partidos donde demostró grandes diferencias de jerarquía.
Esta vez, Crucero se plantó de igual a igual y por varios pasajes fue mucho más que el puntero y único invicto de la B Nacional, que ya lleva 27 partidos sin perder (contando los de la temporada anterior).
¿Por qué perdió Crucero? Porque volvió a cometer dos errores fatales. Uno de Franco Coria, que le dejó un gol servido a Nazareno Solis tras un toque demasiado displicente que no llegó a Requena. El otro error, cuando Crucero había logrado el empate a través de un gran cabezazo de Tarrito Pérez tras centro de Pedrozo, fue en un corner para Talleres.
La defensa se quedó clavada y nadie marcó la entrada de Rodrigo Burgo, que cabeceó de pique al suelo ante un Requena que también se quedó debajo de los tres palos y nada pudo hacer.
Pero hubo otro motivo por el cual perdió Crucero. Y es que el Colectivero no liga nunca, no liga nada. Porque tuvo dos clarísimas en ese segundo tiempo donde la “T” no llegó.
Una fue un remate a quemarropa de Olivares, luego de que Pedrozo se la bajara de cabeza para un “tomá y hacelo”. Caranta literalmente “encontró” la pelota y la sacó al corner. Otro fue un corner desde la derecha, el paraguayo Ojeda la peinó al segundo palo y entró solo Pedrozo, con Caranta ya vencido, pero la tiró a las nubes.  No se puede regalar tanto en el fondo propio y ser tan perdonavidas en el arco de enfrente. Por eso Crucero no se vino con un empate, como mínimo, de Córdoba.

Primera etapa
En el primer tiempo las acciones fueron bastante parejas. Si bien Crucero del Norte no salió apresionar al local tan arriba como en otros partidos. Su línea más adelantada se paró apenas por delante de la mitad de la cancha cuando no tenía la pelota. Pero cuando recuperaba, salía con varios jugadores buscando llegar con el toque asociado a través de Pedrozo, Olivares o Nico Castro.
El ex Unión de Mar del Plata tuvo una chance clara cuando tras una buena salida desde la mitad de la cancha de Vázquez, Castro avanzó y sacó el remate antes de ingresar al área. La bola se fue cerquita del poste izquierdo de Caranta. Un rato antes, Olivares también probó de bien lejos y la pelota se fue un poco alta, aunque fue un buen intento de Maravilla.
No había mucho peligro en los arcos porque Talleres tampoco es un equipo que sale a avasallar al rival, ni siquiera jugando en el Kempes. Pero el partido se abrió con un error grosero de Franco Coria. A los 23 minutos el ex Sarmiento de Junín le dio un pase atrás con mucha displicencia a Requena y no le pudo dar fuerza a ese envio.
La pelota quedó corta y justo venía Nazareno Solís presionando y a la carrera, quien se llevó la pelota con un toque, encaró a Requena y la tocó suave para gritar la apertura del marcador. Coria se quedó mascullando impotencia y frustación.
En los siguientes cinco minutos se vino una andanada de Talleres que casi llega al gol en dos oportunidades con sendos tiros de Ramis y Solís.
Después, de a poco el Colectivero se fue rehaciendo, aunque sin lograr profunidad en sus ataques y jugando ya sin la tranquilidad de estar con un punto en el bolsillo.
A los 35 llegó una gran acción del Colectivero. Vázquez la abrió para Olivares que llegó al fondo y tiró un pase atrás para Pedrozo que le dio a la carrera y la pelota rebotó en un defensor para irse apenas al lado del palo izquierdo del ex arquero de Boca.
A los 39 otro toqueteo de medio Crucero terminó con un remate de Pedrozo recostado sobre la izquierda. Al final, Talleres no hacía más que esperar una contra y Crucero era el que tenía el balón y proponía el juego.
En los últimos minutos de la primera parte el partido se hizo de ida y vuelta. Con Talleres que se apuró en un par de contraataques y con Crucero que volvió a llegar, siempre con la pelota al piso y tocando entre los más dúctiles. La última fue para Olivares, que tras recibir de Pedrozo llegó al fondo pero no tiró con precisión el centro.

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Mauricio Caranta; Ivo Chávez, Carlos Quintana, Wilfredo Olivera, Jonathan Bay; Rodrigo Burgos, Luis Jerez Silva, Emanuel Raposo, Victor Ramis; Nazareno Solis y Erial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Goles: 23′ Nazareno Solís, 86′ Rodrigo Burgos.

Cambios: Pablo Guiñazú x Reynoso; Agustín Gutiérrez x Ramis; Gonzalo Klusener x Jerez Silva.

Amonestado: Luis Jerez Silva

Crucero del Norte: Leandro Requena; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Franco Coria, Rodrigo Lerchner; Juan Gáspari, Fabio Vázquez, Nicolás Castro y Juan Manuel Olivares; Fabricio Pedrozo y Mauro Siergiejuk. DT: Miguel Salinas.

Gol: 78’ Alejandro Pérez

Cambios: Christian Ledesma x Siergiejuk; Gabriel Chironi x Olivares; Leandro Paez x Pedrozo.

Amonestado: Nico Castro, Delio Ojeda, Ledesma.

Arbitro: Alejandro Castro

Estadio: Mario Alberto Kempes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas