Convocan al primer encuentro misionero de «Prácticas Naturales» en Montecarlo

Con el objetivo de «un pueblo sano en un ambiente sano», se está organizando el primer Encuentro de Prácticas Naturales de Misiones a realizarse en la ciudad de Montecarlo, en el parque Vortisch, los días 14 y 15 de mayo próximos. Las organizadoras hablan de «dos días a pura energía» dedicados a la salud humana y de la tierra.

La coordinadora del evento, Magalí Lansky precisó que se prevén stands con productos y servicios naturales, orgánicos, ecológicos, saludables, energéticos, sustentables, sostenibles, ambientales. La comida y bebida será saludable, casera, vegetariana y realizada con productos de la zona.

El programa

Magalí Tansky señaló que hasta ahora se prevé la presencia de representantes del INTA, Raúl Aramendy de Multiversidad natural, de la cooperativa La Abundancia, representantes de dietéticas, el coordinador provincial de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Walter Kunz, los productores de adobe y Laura Montanía de Pura energía, de Montecarlo, entre otros.

El sábado 14 de mayo habrá talleres prácticos simultáneos sobre temas afines que van desde acupuntura, reiki y biodanza, hasta agroecología, abono y huerta orgánica, y el secreto de las hierbas de la zona.

A la tardecita habrá una “Ronda artística” con la participación de diversos exponentes, así se cantarán mantras, habrá títeres, se tocará música que conecte con la tierra. El domingo 15 se realizará un seminario central con el invitado de honor, el permacultor Antonio Urdiales Cano, quien busca responder a la pregunta «¿podemos producir de forma orgánica?».

Fueron convocados todos los misioneros que tengan una actividad referida al medio ambiente, la selva misionera, producción natural, energías sustentables, construcción sustentable, gestión de residuos (reducción, reutilización, reciclado), y también referidas a la salud, alimentación, actividad física, actividad energética, de bienestar, lúdica y creativa, todo de modo natural, alternativo, complementario, integrativo y a la vez sin productos químicos, que no contaminen ni generen desechos; que valoren los dos vehículos más importantes conque cuentan los seres humanos: la tierra y el cuerpo humano están invitados a participar. Así como todo aquel que quiera aprender, conocer, relacionarse, intercambiar y experimentar un nuevo paradigma.

La entrada tiene un costo de $ 50 por día por persona, $ 90 para el que asista los dos días. Aún están abiertas las posibilidades de stand y talleres, cualquier interesado acceder a www.facebook.com/encuentropracticasnaturales o por whatsapp al 1165685937.

Magalí Tansky, coordinadora del encuentro. (Audio Misiones on Line).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas