Con una jornada interinstitucional cerró el Mes del Agua en la estación de piscicultura del Parque Ecológico El Puma

Como marco final a las diversas actividades que se realizaron durante el mes de marzo, el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones en conjunto con varias instituciones, realizó el cierre de las actividades del mes de marzo el cual estaba definido como el Mes del Agua. La jornada estuvo presidia por la ministra de Ecología y de Recursos Naturales Renovables Verónica Derna quien estuvo acompañada por la titular del ministerio de Educación Ivonne Aquino, directores del área de Obras Complementarias del EBY, representantes del ministerio de Acción Cooperativa, el EPRAC, de los municipios de Candelaria, Garupá, Santa Ana y Fachinal entre otros funcionarios provinciales y autoridades que participaron del cierre de estas actividades.

fdd7ece0-4c7d-43b4-b628-0bd234aa77b0

La velada tuvo por eje principal dar a conocer y poner en valor las acciones que viene desarrollando este ministerio en concordancia con la Entidad Binacional Yacyreta, en la operación y mantenimiento de la Estación de Hidrobiologíay piscicultura ubicada en cercanía del Parque provincial El Puma. Por otra también se buscó a través de esta jornada, propiciar un espacio para acercar a los municipios que forman parte de esta microrregión del sur provincial, a compartir inquietudes, expectativas de interés comune y generar así de este modo nuevos escenarios de trabajo. Del mismo modo se resaltó el acta complementaria Nº 21 del convenio marco firmado entre la Entidad Binacional Yacyreta y el Ministerio de Ecología, en lo que respecta a la operación y mantenimiento de la Estación de Hidrobiología y Piscicultura.

45181b9b-4e2b-446a-bbdb-ecd7c0f53e13

Como corolario se realizó la previa cosecha de alevinos, que son producidos en esta Estación, para luego realizar la suelta de los mismos en aguas del rio Paraná, el cual se encuentra contemplada en la Ley Nº 16 Nº 110 de repoblamiento de ríos y arroyos, y tiene por finalidad contribuir con la repoblación de especies autóctonas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas